sábado 6/3/21

24 personas de Guadalajara trabajarán en los planes de empleo locales para emergencia social

El presupuesto de estos planes es de 120.000 euros, para contratos de cuatro meses de duración, que serán canalizados a través de Cruz Roja; Cáritas y Accem, las organizaciones que han resultado beneficiarias
24 personas de Guadalajara trabajarán en los planes de empleo locales para emergencia social
24 personas de Guadalajara trabajarán en los planes de empleo locales para emergencia social

El Ayuntamiento de Guadalajara ha resuelto la línea de ayudas dirigida a personas desempleadas en riesgo de exclusión social, y serán un total de 24 las beneficiarias gracias a una aportación municipal de 120.000 euros. Las contrataciones pueden realizarse desde ya mismo y hasta finales de año, por un plazo de cuatro meses.

Este plan de empleo para personas en situación de emergencia social se gestionará a través de tres organizaciones no gubernamentales, Cruz Roja, Cáritas y ACCEM, que serán las encargadas de promover la inserción de estas personas en el mundo laboral, bien empleándolas, o bien ejerciendo el papel de intermediario en la búsqueda de una salida laboral, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Santiago Baeza, ha informado este miércoles de la resolución de esta nueva acción, en la inauguración de la exposición de Cruz Roja '1.000 palabras', junto a la presidenta de esta organización, Carmen Hernández, precisamente sobre la importancia de acabar con los prejuicios a la hora de contratar a las personas desempleadas más vulnerables socialmente.

"A través de esta convocatoria, hemos hecho un mayor esfuerzo en poner el acento en la inserción laboral y social de las personas beneficiarias, y por ello hemos incrementado la cuantía máxima de la subvención a percibir por cada contratación respecto a ediciones anteriores, de 3.000 a 5.000 euros", ha destacado Baeza.

El concejal del ramo, que ha estado acompañado por el edil de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, ha recordado que esta nueva acción de empleo municipal está enmarcada en el Pacto Social suscrito entre el Ayuntamiento y el Tercer Sector, por el que el Consistorio está destinando 1,5 millones de euros en ayudas sociales dirigidas a las personas más vulnerables y que se están viendo más afectadas por la crisis del coronavirus.

"El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, lo ha dicho ya en numerosas ocasiones, este Ayuntamiento no va a permitir que nadie se quede atrás y estaremos del lado de las personas que más lo necesitan", ha señalado.

EL AYUNTAMIENTO INCREMENTA SU APOYO A CRUZ ROJA EN 2020

El tercer teniente de alcalde también se ha referido al mayor apoyo que el Ayuntamiento de Guadalajara está dando a Cruz Roja en 2020. "Estamos viviendo un año complicadísimo para muchas personas y este equipo de Gobierno, dentro del Pacto por la Recuperación Económica y Social, no ha dudado en incrementar su apoyo económico a entidades del Tercer Sector como Cruz Roja, con 50.000 euros en este ejercicio", ha puntualizado.

La colaboración del Consistorio se produce en programas relacionados con el acompañamiento a personas mayores, la cobertura de necesidades básicas relacionadas con la alimentación y el calzado o en el conocido como 'Éxito escolar' para asegurar la merienda a menores en situación de vulnerabilidad y prestarles ayuda para la realización de las tareas del colegio.

Comentarios