jueves 23.01.2020

Más de 20 centros participarán en la competición de robótica de Guadalajara

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara, que ha organizado el evento con la colaboración de la Fundación Ibercaja, ha presentado esta competición que plantea poner a prueba la creatividad y audacia de los estudiantes
Más de 20 centros participarán en la competición de robótica de Guadalajara
Más de 20 centros participarán en la competición de robótica de Guadalajara

Un total de 21 centros educativos de la provincia de Guadalajara participarán en la tercera edición de la competición de robótica 'Botschallenger Tschallenger', que se desarrollará durante seis meses, con la participación de casi 1.000 estudiantes.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara, que ha organizado el evento con la colaboración de la Fundación Ibercaja, ha presentado esta competición que plantea poner a prueba la creatividad y audacia de los estudiantes.

Los participantes deberán de montar primero un robot y luego diseñar una estrategia que tendrán que aplicar durante los duelos en la gran final, que tendrá lugar en abril de 2020, ha informado en una nota de prensa el CEEI de Guadalajara.

Su director, Javier Arriola, ha explicado que van a participar 42 equipos, que suponen un total de 168 jóvenes en equipos de cuatro, los cuales tendrán que construir y programar sus robots entre noviembre y abril, para obtener la mayor cantidad de puntos en la prueba final.

Entre tanto, habrán tenido que demostrar su destreza en matemáticas, tecnología, así como en ingeniería, sin olvidarse del trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, o la capacidad de emprender, entre otros aspectos.

Asimismo, ha formación que llegará a cerca de 1.000 alumnos, pues todas las clases en conjunto recibirán la formación y todos podrán aportar sus ideas hasta el día de la competición final.

La prueba final, que se desarrollará a finales de abril, consistirá en la lucha entre dos robots que ganará el que antes saque a su oponente del área de combate. 

Más información en vídeos 
Comentarios