lunes 16.09.2019

Unos 200 efectivos vigilan el paso de La Vuelta por la provincia de Guadalajara

Unos 200 efectivos protegerán La Vuelta Ciclista a España a su paso por la provincia de Guadalajara, ya que a los 131 efectivos de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil se unirán otros 70 agentes de la Comandancia de Guadalajara. 

En concreto, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial está integrada por un total de 131 efectivos, y está compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo, tal y como ha informado la Guardia Civil en un comunicado. 

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido1 helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todo-terreno, 6 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Además, a su paso de la Vuelta por la provincia de Guadalajara, la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, a través de efectivos de seguridad ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades apoya el paso de la prueba con unos 70 efectivos, 36 motocicletas y 14 vehículos, entre los que se encuentran turismos y todo terrenos.

Más información en vídeos 
Comentarios