Hasta 170 perros American Bully competirán en el "Valdeluz Rumble"

La "Valdeluz Rumble" es una competición que se traslada al mes de octubre para que sea un punto de referencia anual y estable en el calendario, "porque tiene capacidad para convertirse en un futuro en la mayor exposición de American Bully de Europa en número de asistentes y perros"

Hasta 170 perros American Bully competirán en el "Valdeluz Rumble"
photo_camera Hasta 170 perros American Bully competirán en el "Valdeluz Rumble"

Hasta 170 perros de la raza American Bully compiten este sábado en el "Valdeluz Rumble" que tendrá lugar en el polideportivo de Valdeluz y reunirá los mejores ejemplares de esta especie que hay en España y algunos llegados de países europeos como Holanda, Francia, Suecia o Italia.

La "Valdeluz Rumble" es una competición que se traslada al mes de octubre para que sea un punto de referencia anual y estable en el calendario, "porque tiene capacidad para convertirse en un futuro en la mayor exposición de American Bully de Europa en número de asistentes y perros", en opinión de los organizadores, según nota de prensa del Ayuntamiento de Yebes.

En la pista de competición habrá dos ring en lugar de uno, que es lo habitual, lo que permitirá celebrar dos juicios simultáneos con una diferencia de una hora.

"Para que los expositores que participan en el primero puedan entrar también en el segundo", ha explicado el organizador del evento y criador de esta raza, Iván Mirón.

Una opción que no se suele dar en otros concursos de American Bully y que se completará con el tradicional Fan Show.

A día de hoy se han inscrito 170 perros, que es una "auténtica barbaridad" según los organizadores, teniendo en cuenta que "no hay ninguna raza de la Real Sociedad Canina de España que maneje este volumen de competidores".

El año pasado, la EuroCup que se celebró en diciembre en Valdeluz reunió a 220 perros.

El Ayuntamiento de Yebes ha calificado de "oportunidad inmejorable" esta Valdeluz Rumble para conocer el comportamiento, morfología y conducta de esta raza canina.

En Valdeluz se dirimirán varias competiciones y diversos premios para los ganadores de las categorías macho y hembra, las distintas variedades y la edad, de tres a 6 meses, de seis a 9 meses y así hasta más de 3 años. 

De cada una de ellas se irá escogiendo a un ejemplar de ambos sexos, que en estas fases previas se harán acreedores a tres escarapelas: azul para el primer clasificado, rojo para el segundo y amarillo al tercero. 

Comentarios