martes 27/10/20

156 emprendedores, asesorados en el Centro de Empresas de Azuqueca el último año

156 emprendedores, asesorados en el Centro de Empresas de Azuqueca de Henares el último año
156 emprendedores, asesorados en el Centro de Empresas de Azuqueca de Henares el último año

El Centro de Empresas municipal 'Azuqueca emprende' ha asesorado a un total de 156 emprendedores en el último año, entre mayo de 2017 y abril de 2018, y se ha consolidado tras la incorporación de Azuqueca, el pasado día 14, al programa regional 'Espacios adelante autoempleo'.

Desde que se empezó a prestar este servicio, en enero de 2014, la técnica encargada del asesoramiento ha ayudado a 1.409 personas con una idea de negocio y en el último año se han convertido en realidad 57 proyectos, 53 de ellos con sede en la ciudad, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento azudense.

"Definir un proyecto empresarial, desde la gestación de la idea hasta que se convierte en realidad es un proceso complejo, y desde el Centro de Empresas ponemos a disposición de estas personas valientes los recursos, la información e, incluso, los espacios para que todo sea más sencillo y los emprendedores no caminen en la cuerda floja", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco.

En relación al perfil de los emprendedores, casi dos de cada tres de centenar de asesorados son hombres y la mayoría de los negocios están relacionados con el sector servicios.

En cuanto a la forma jurídica elegida, el 70 % de los 57 proyectos consolidados se han constituido como empresarios individuales, un 15 % han optado por Sociedad Civil y Comunidad de Bienes, y el resto ha empezado a funcionar como sociedades limitadas.

Además, este año el Centro ha prestado apoyo en la capitalización del desempleo a 27 de los emprendedores asesorados.

En cuanto a comercios y empresas ya instaladas en Azuqueca, este servicio ha facilitado 124 informaciones relacionadas con cambios legislativos, subvenciones, formación, información sobre licitaciones, ferias o campañas promocionales, entre otros asuntos.

El Centro de Empresas 'Azuqueca emprende', ubicado en la avenida de Los Escritores, 10-12, es un servicio municipal que, de manera gratuita, presta asesoramiento individualizado a los emprendedores que quieren implantar su empresa o desarrollar una actividad.

También desde este servicio se gestionan los espacios y actividades del Centro de Empresas: despachos profesionales en régimen de alquiler, salas de reuniones, organización de conferencias o gestión de la formación continua y ocupacional. 

Más información en vídeos 
Comentarios