121 jóvenes se han inscrito en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Azuqueca

Según ha avanzado el alcalde "esta iniciativa dispone de 25 plazas y el proceso de selección de los participantes se va a desarrollar a lo largo de esta semana con la realización de entrevistas individuales a cada una de las personas interesadas"

121 jóvenes se han inscrito en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara)
photo_camera 121 jóvenes se han inscrito en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Azuqueca de Henares ha recibido un total de 121 solicitudes.

Según ha avanzado el alcalde, José Luis Blanco, "esta iniciativa dispone de 25 plazas y el proceso de selección de los participantes se va a desarrollar a lo largo de esta semana con la realización de entrevistas individuales a cada una de las personas interesadas", ha asegurado, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para el regidor municipal, "el empleo es una prioridad para este equipo de gobierno y la Lanzadera es una oportunidad más para los jóvenes", ha recordado. En este sentido, la inscripción estaba abierta a mayores de edad en situación de desempleo con un máximo de 29 años, en el caso de los hombres, y de 34, para las mujeres.

La Lanzadera es una iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y que impulsan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las fundaciones Telefónica y Santa María la Real, con la financiación del Fondo Social Europeo. El programa ofrece a los participantes una búsqueda de empleo en equipo, el refuerzo de sus competencias profesionales y la mejora de su empleabilidad con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Está previsto que el 15 de marzo comiencen las sesiones de la Lanzadera para el Empleo de Azuqueca. El coaching, la inteligencia emocional, las dinámicas de comunicación, la marca personal o la búsqueda de empleo 2.0 son algunas de las cuestiones que los participantes van a trabajar cada semana guiados por un coordinador. También se van a abordar aspectos más prácticos como, por ejemplo, el entrenamiento de entrevistas personales, la elaboración de mapas de empleabilidad, las visitas a empresas, las reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Comentarios