1.400 alumnos de Guadalajara disfrutan este curso de una beca de comedor escolar

Un total de 1.400 alumnos de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Guadalajara disfrutan durante el presente curso escolar de una beca para comedor concedida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional.

En concreto, este curso 1.020 niños escolarizados en Guadalajara disfrutan de una beca que cubre el cien por cien de los gastos de comedor de sus colegios, frente a los 830 alumnos que recibieron esta ayuda el año pasado, ha informado hoy en nota de prensa la Delegación de la Junta.

Además, otros 380 niños tienen concedida una beca que cubre el 50 por ciento de esos gastos de comedor, nueve menos que el año pasado.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la importancia de "facilitar el acceso a los comedores escolares a los alumnos de familias con rentas más bajas, como un factor compensador de desigualdades entre el alumnado de los centros educativos de la región".

Y, con este mismo objetivo, la Consejería de Educación ha lanzado, por segundo año consecutivo, la campaña de puesta en marcha de los comedores escolares durante el periodo de Navidad, para cuyo disfrute los ayuntamientos interesados deben dirigirse a la Consejería.

El pasado año, esta medida permitió que se diera servicio a más de 750 alumnos de toda Castilla-La Mancha durante el periodo de vacaciones navideñas y, en Guadalajara, concretamente, fueron diez los municipios que suscribieron un convenio con el Gobierno regional para mantener los comedores escolares abiertos durante este periodo.

La iniciativa se oferta igualmente para los periodos de vacaciones de Semana Santa y de verano.

En concreto, el pasado verano cuatro municipios mantuvieron sus comedores escolares abiertos en la provincia de Guadalajara y en Semana Santa fueron tres los municipios que siguieron manteniendo el servicio de comedor en funcionamiento los días de vacaciones escolares.

Desde el Gobierno regional se atienden todas las peticiones que en este sentido se presenten desde cualquier punto de la región, para que ninguna familia que cuente con este recurso en la organización de su economía familiar se vea privado de él cuando se suspenden las clases.

Comentarios