martes 30/11/21

Willy Toledo la lía de nuevo: señala como acosadores a tres famosos actores españoles

El actor habla de acoso sexual en viajes de promoción, rodajes u hoteles, "me lo han contado mis compañeras. Desgraciadamente ellas no quieren dar sus nombres"

Willy Toledo propone a la mujer de Bertín Osborne para 'Mejor nieta del año'
Willy Toledo la lía de nuevo: señala como acosadores a tres famosos actores españoles

Según recoge LA VANGUARDIA, el polémico actor Willy Toledo ha incendiado el mundo del cine español asegurando que existen “pequeños Weinstein” en España y que “algún día caerán”. En concreto, señala a “tres actores muy famosos y de los que más trabajan”, pero sin desvelar sus nombres.

“Me lo han contado compañeras”, dice en una entrevista a El Mundo. “Desgraciadamente ellas no quieren dar sus nombres”, explica y detalla que se trataría de “acosos en los viajes de promoción, en los rodajes, encerronas en el ascensor del hotel...”.

El actor llega a afirmar que “tres chicas del equipo técnico de “una serie muy conocida” lo denunciaron: “Fueron a producción. ¿Resultado? Las tres despedidas... Cuando van a denunciar, son ellas las que sufren el señalamiento público”.

Bárbara Rey ha explicado abiertamente que en sus inicios fue acosada por un director “muy respetado, querido y premiado” que “ya está muerto”, pero del que no quiso desvelar su nombre. Leticia Dolera también denunció públicamente los tocamientos que sufrió por parte de un productor y un actor años atrás.

El caso de Carla Hidalgo es aun más grave, ya que explica que un conocido actor le amenazó con boicotear su carrera si no subía a la habitación de un hotel con él y que tras su negativa nunca pudo trabajar en los mismos proyectos en los que trabajo ese actor.

Son solo algunos de los casos que han salido a la luz, pero los culpables aun siguen en la sombra, igual que los testimonios de otras mujeres que también han sufrido este acoso por parte deproductores, directores o actores.

Comentarios