lunes 18.11.2019

“Me violaron con 14 años”. Y es alguien muy famoso: Jorge Javier Vázquez y España, en shock

Uno de los amigos y compañeros de profesión del presentador de 'Sálvame' revela un oscuro y escalofriante episodio de su vida
“Me violaron con 14 años”. Y es alguien muy famoso: Jorge Javier Vázquez y España, en shock
“Me violaron con 14 años”. Y es alguien muy famoso: Jorge Javier Vázquez y España, en shock

El escritor, presentador y colaborador de televisión venezolano, Boris Izaguirre, ha estado como invitado en algunos espacios del programa ‘Mónica y el sexo’ que presenta la cantante catalana Mónica Naranjo.

El presentador nacido en Maracay y la artista de Figueras mantienen desde hace años una gran amistad. Ese es sin duda uno de los motivos por los que el escritor venezolano ha participado con asiduidad en el programa de Cuatro.

Hace más de un año se publicaba la novela autobiográfica de Boris Izaguirre titulada ‘Tiempo de tormentas’. En ella el escritor hace un repaso de su vida desde sus primeros años en su país de origen, hasta que llegó a España y alcanzó la fama.

En esa novela el ex colaborador de ‘Crónicas Marcianas’ habla sobre los sacrificios que tuvo que pasar para llegar hasta donde ha llegado. Desde problemas de dislexia hasta acoso por parte de sus compañeros y profesores por su homosexualidad.

Pero en la novela también revela un penoso y lamentable episodio que sufrió cuando solo tenía 13 años. Boris fue víctima de una violación múltiple cometida por tres chicos: “Me violaron con 13 años y pensé en suicidarme”.

El escritor venezolano afirmó que logró superar esa terrible experiencia gracias a su madre, Belén Lobo. Ella le dijo una frase que le quedó marcada: “No puedes permitir que esto te haga cambiar”.

Sobre esa experiencia habló este viernes en el programa ‘Mónica y el sexo’ de Cuatro. Su relato dejaba sorprendida a su amiga Mónica Naranjo, ya que la cantante desconocía ese terrible episodio en la vida de Boris.

A pesar de aquella terrible experiencia, el escritor venezolano de 54 años afirma que nunca volvió a ver a esas personas y que incluso no podría decir sus nombres. Su madre Belén, fallecida de cáncer en 2014, fue su gran pilar.

"Qué pena me dio ver a Boris tan hundido. Creo que en su caso me afectó mucho más porque jamás lo he visto hablar con tanta franqueza de momentos delicados de su vida. Antes, siempre que eso ocurría, intentaba desactivarlos introduciendo un elemento cómico, pero con Bertín fue incapaz de despistar. Me gustó que se mostrara así aunque el dolor le impidiera en algunos momentos articular palabra. Y me gustó porque vimos una faceta de él desconocida, inédita, que contribuye a que el personaje adquiera nuevos matices", escribía  sobre él Jorge Javier Vázquez en su blog de Lecturas cuando el colaborador de Crónicas Marcianas fue entrevistado por Bertín Osborne y relató también sus episodios más duros.

Más información en vídeos 
Comentarios