El supuesto lío de Olvido Hormigos con Lequio le trae la ruina: condenada en firme

Varapalo para Olvido Hormigos: desestiman su recurso contra Lequio y María Palacios y la condenan a pagar la indemnización más las costas del proceso
Alessandro Lequio arruina a Olvido Hormigos: condenada por un juez a pagarle otros 50.000 euros
photo_camera El supuesto lío de Olvido Hormigos con Lequio le trae la ruina: condenada en firme

Según recoge Informalia, la ex concejala ha perdido el pulso judicial contra Alessandro Lequio por segunda vez. Olvido Hormigos interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que la condenaba a pagar 50.000 euros en concepto de indemnización al conde italiano y su mujer, María Palacios, por un delito contra el derecho al honor y a la intimidad. Dicho recurso ha sido desestimado en la Audiencia Provincial de Madrid, que confirma la existencia de intromisión ilegítima en la intimidad de los dos y condena a indemnizar y a pagar todas las costas a Olvido Hormigos (unos 20.000 euros más).

La sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia en agosto de 2020, cayó como un jarro de agua fría sobre la representada de Toño Sanchís.

"Las manifestaciones detalladas en esta demanda de doña Olvido Hormigos, hablando sobre la vida íntima de don Alessandro Lequio y doña María Palacios y sobre infidelidades y encuentros sexuales, realizadas en programas de televisión de máxima audiencia como Sálvame y Sálvame Deluxe, de Telecinco, son constitutivas de una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad de los demandantes", explicaba la sentencia.

"Deberá abonar la cantidad de 30.000 euros a María Palacios en concepto de indemnización de daños y perjuicios morales (...), abonar 20.000 euros a Alessandro Lequio en concepto de indemnización de daños y perjuicios morales (...), así como al pago de intereses y las costas de este procedimiento", detallaba.

Ahora, la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 14, a fecha 14/7/2022) deniega el recurso de Olvido, ratifica la sentencia y la condena, además, a pagar las nuevas costas. La guerra, sin embargo, no acaba aquí. Hormigos todavía puede apelar al Supremo, algo que podría salirle muy caro si vuelven a dar la razón a Lequio, pues en este caso, las costas judiciales se elevan a 30.000 euros más.

La cantidad en juego es considerable si recapitulamos: 30.000 euros que ya concedió otra sentencia a Lequio y María Palacios por la exclusiva en Lecturas, 50.000 de indemnización por las manifestaciones de Hormigos en Telecinco, y hasta 50.000 euros más de costas e intereses si la ex concejala recurre y no prospera finalmente su apelación: 130.000 euros, una ruina para Hormigos.

Las claves de la sentencia 

En primer lugar, la sentencia confirma con rotundidad que las noticias sobre la sexualidad, relaciones sexuales, infidelidades, relaciones extramatrimoniales, o sentimentales vulneran la intimidad, ya que pertenecen a la esfera privada de cada persona. Y además, da igual que sean verdad o mentira, ya que se trata de una intromisión ilegítima en la intimidad.  No obstante, jamás se probó que las manifestaciones de Olvido sobre el ex de Ana Obregón y su esposa, representados por el letrado Tomás Alberto Ridruejo Barquilla, fueran verdad.

Por otra parte, la Audiencia Provincial establece y deja bien claro que un personaje famoso y muy mediático como Alessandro, que está continuamente en los medios y ha hablado sobre su vida personal, también tiene derecho a proteger su intimidad. Olvido vulneró también el derecho a la intimidad de Lequio. La Audiencia deja una frase para enmarcar: "Los actos propios de los demandantes no son carta blanca para las intromisiones de doña Olvido".

En tercer lugar, la sentencia de la Audiencia Provincial reconoce que fue una intromisión grave por la difusión, por la reiteración de Olvido y por el contenido: la vida sexual se sitúa en el ámbito más reservado y de especial protección y por el momento en el que lo hizo Olvido, cuando María estaba en la fase final de su embarazo.

Comentarios