Según recoge Lecturas, Jessica Bueno (33 años) ha roto su regla de oro entrando a 'GH VIP 8' y hablando de su vida privada. Aunque la modelo ya había ido a otros programas de televisión, en este ha roto el hermetismo que le ha acompañado en esta última década de su vida. No obstante, desde que ha puesto un pie en Guadalix no ha tenido problema en hablar de todo, y de todos. Incluidas sus exparejas y también Irene Rosales (32 años).
Jessica Bueno e Irene Rosales tienen más en común que ser de Sevilla o Kiko Rivera. El hijo mayor de la actual concursante de 'GH VIP 8' es hermano de las hijas de Irene Rosales y por tanto ambas están unidas. En alguna ocasión, por ejemplo en la comunión del hijo mayor de Kiko Rivera junto a Jessica Bueno ambas dejaron claro que entre ellas hay una correcta sintonía y ahora Jessica ha confesado lo que piensa en realidad de la actual mujer del padre de su hijo mayor.
La concursante de 'Gran Hermano VIP' no puede tener mejores palabras para Irene Rosales, la que considera clave en el cambio para bien de Kiko Rivera. "Kiko es muy buena persona y su mujer me cae genial. Es estupenda. Le ha hecho mucho bien a Kiko", ha dicho. A esto ha añadido convencida: "Le ha dado estabilidad y la seriedad que necesitaba".
Con estas palabras Jessica Bueno ha vuelto a reafirmar que su relación con Irene Rosales es buena. Irene, que lleva junto a Kiko Rivera casi una década, adora al hijo de Jessica Bueno, que está muy unido a sus hermanas pequeñas. Además de hablar de Irene, Bueno también lo ha hecho de Kiko Rivera al que ha definido como una persona "muy normal". "Me gusta estar bien con la gente, hay muchas veces que no defiendo mi opinión porque no me gusta discutir", ha dicho sobre su propósito tras años complicados con el padre de su hijo tras separarse.
Aunque Irene Rosales nunca ha querido pronunciarse públicamente sobre Jessica Bueno y solo ha respetado el vínculo que esta tiene con Kiko Rivera, sí que ha dejado claro en alguna ocasión que su deseo es que esté bien y "sea feliz". Por el momento, ni Irene Rosales ni Kiko Rivera se han pronunciado sobre la entrada de Jessica Bueno a la casa más famosa de la televisión. Sí lo ha hecho Anabel Pantoja, que es madrina del hijo de Jessica Bueno: "La vi bastante nerviosa. A ver cómo se desenvuelve. Ojalá llegue lejos".
Pablo Marqués escribe una carta a Jessica Bueno
Pablo Marqués, actual pareja de Jessica Bueno tras la separación de esta de Jota Peleteiro, ha publicado un largo texto en Instagram en el que confiesa su amor por la sevillana y le muestra su máximo apoyo en esta experiencia. "El amor es estar ahí cuando uno lo necesite, dedicarle su tiempo que al fin y al cabo es lo más valioso que tenemos que ofrecer a la otra persona… Me encanta verte vivir cosas buenas… Cosas para ti y solo para ti. Por fin… ya iba siendo hora. Que sigas brillando así de bien y yo lo siga viendo desde mi mundo dándote la libertad y el espacio que te mereces”, ha escrito en sus redes sociales.
Jessica Bueno se mostraba preocupada por si había hablado de más sobre su novio pero con esta publicación este ha dejado claro que está ahí esperándole y apoyándole para que pueda disfrutar al máximo de su experiencia en 'GH VIP 8'.
El motivo que ha llevado a Jessica a GH VIP
Además, según recoge Semana, la participación de Jessica Bueno en el programa "Gran Hermano VIP" ha suscitado diversas especulaciones sobre ella, sobre todo en lo que se refiere a sus finanzas. No es la primera vez que Jessica se adentra en el mundo de los realities. De hecho, fue en la edición del programa 'Supervivientes', que se celebró en 2011, cuando conoció a Kiko Rivera y tuvieron una relación de pareja fruto de la cual nació Francisco. Aquella participación en la tele le supuso a Jessica ingresar una considerable cantidad de dinero y también una gran proyección de su imagen en los medios.
Tras finalizar su relación con Kiko Rivera, Jessica comenzó un romance con el exfutbolista Jota Peleteiro, con quien tiene dos hijos, Jota Junior y el pequeño Alejandro. Tras una última etapa muy turbulenta en su relación, la pareja decidió ponerle punto y final a finales de 2022. Pero más allá de su vida sentimental y familiar, Jessica siempre quiso estudiar una carrera y poner en práctica su espíritu emprendedor. Y lo consiguió. En 2021, se graduó en Protocolo y Organización de eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
En la universidad, conoció a Lorena Bermúdez, con quien ha puesto en marcha su proyecto más personal, Birya Studio, una empresa de organización de eventos creada en enero de este año. "Las dos somos muy perfeccionistas, aficionadas a las últimas tecnologías, a la moda y a una estética que se caracteriza por la elegancia y el buen gusto", ha explicado Jessica en una entrevista concedida al Correo Vasco. Su empresa, Birya Studio, aspira a crear eventos de todo tipo y explorar las posibilidades de la realidad virtual en el metaverso.
Sin embargo, la pregunta que surge es: ¿Por qué Jessica decide participar en "Gran Hermano VIP" y no dedicar todos sus esfuerzos a Birya Studio? La edición actual, como sus predecesoras, tiene un premio de 100.000 euros para el ganador. Además, al tratarse de un programa con celebrities, cada participante recibe un caché semanal que varía según su popularidad. Para ponerlo en contexto, en la edición de 2019, figuras conocidas como Mila Ximénez o Antonio David Flores cobraron entre 25.000 y 30.000 euros semanales, mientras que personajes no tan populares en aquel momento como Anabel Pantoja o Adara Molinero ganaron entre 12.000 y 15.000 euros.
Es de suponer que el caché de Jessica es de los más altos de todos los concursantes de esta nueva edición de "Gran Hermano VIP" y cuanto más tiempo permanezca en la casa de Guadalix de la Sierra, mucho más dinero logrará ingresar en su cuenta corriente. Y si llegara a ganar el concurso, se embolsaría 100.000 euros. Cantidad más que suficiente para garantizar el bienestar de sus tres hijos y también para darle el impulso económico que se negocio, todavía en ciernes, necesita para afianzarse.