lunes 13.07.2020

Luchando por vivir: Desgarradoras palabras y lección de vida de Dani Rovira, enfermo de cáncer

El actor tiene el Linfoma de Hodking
Luchando por vivir: Desgarradoras palabras y lección de vida de Dani Rovira, enfermo de cáncer
Luchando por vivir: Desgarradoras palabras y lección de vida de Dani Rovira, enfermo de cáncer

El tiempo pasa para todos y, a veces, nos lamentamos de lo que no hemos hecho. Desde que el coronavirus golpease el mundo, nuestras relaciones sociales se han limitado, el contacto físico debería estar restringido a las personas que conviven en una misma casa y nuestros planes se han pospuesto. Llevamos semanas pensando en lo que haremos cuando vuelva la 'nueva normalidad'. Y, el actor Dani Rovira no se queda atrás.

"He empezado a hacer una lista de todas las cosas que quiero hacer y seguir haciendo en cuanto pueda", ha comunicado en un mensaje de Instagram en el que comparte a sus seguidores un tramo del documental 'Todos los Caminos'

"Una de ellas es volver a salir en bicicleta y disfrutar de la montaña, de las rutas, de compartir avituallamiento en la cima, del aire en la cara y de reírme hasta de Napoleón...", ha detallado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recuerdos de nuestro viaje a Roma en Bici, para el docu @todosloscaminos_doc He empezado a hacer una lista de todas las cosas que quiero hacer y seguir haciendo en cuanto pueda. Una de ellas es volver a salir en bicicleta y disfrutar de la montaña, de las rutas, de compartir avituallamiento en la cima, del aire en la cara y de reírme hasta de Napoleón...

Una publicación compartida de @ danirovira el

El 25 de marzo con el fin de evitar un “circo de especulaciones y sensacionalismo” explicó que tenía Linfoma de Hodking.

Se trata de un proyecto en el que hablará con diferentes personas. En esta ocasión, fue con Tomás García Serrano y la Mari de Chambao.

"Haré dos o tres conexiones con gente de Málaga y hablaremos de todo un poco. ¿Nos acompañáis? Yo con mi taza y vosotros con la vuestra. Y lo que surja...", anunció previamente el cómico.

Evitar especulaciones y rumores

También días después del anuncio, el actor quiso agradecer públicamente todas las muestras de cariño que recibió. El actor quiso hacer pública esta situación para evitar especulaciones y rumores, así, Rovira compartió una foto de su primera sesión de quimioterapia en el hospital.

Linfoma de Hodking

"Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN", anunciaba.

"Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", añadía.

"Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas", escribía el malagueño en su perfil de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el

Ayuda a los afectados por el coronavirus

Por otro lado, ni él y ni Clara Lago olvidan a los afectados por el coronavirus, a quienes anunciaron su ayuda a través de su fundación: "Ante esta emergencia sanitaria no nos hemos podido quedar de brazos cruzados. Con esta campaña iniciada a través de nuestra @fundacionochotumbao y diferentes empresas malagueñas y personal sanitario recaudaremos fondos para fabricar máscaras de protección facial para los hospitales de Málaga y Provincia. Con la primera donación de la Fundación ya lo hemos echado a andar... unas mil al día, que podrían ser más con vuestra ayuda. Nos encantaría poder llegar también para repartir al personal sanitario de las residencias de nuestros mayores e incluso ayudar en otras zonas de Andalucía. Muchas gracias y mucho ánimo a [email protected]".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ante esta emergencia sanitaria no nos hemos podido quedar de brazos cruzados. Con esta campaña iniciada a través de nuestra @fundacionochotumbao y diferentes empresas malagueñas y personal sanitario recaudaremos fondos para fabricar máscaras de protección facial para los hospitales de Málaga y Provincia. Con la primera donación de la Fundación ya lo hemos echado a andar...unas mil al día, que podrían ser más con vuestra ayuda. Nos encantaría poder llegar también para repartir al personal sanitario de las residencias de nuestros mayores e incluso ayudar en otras zonas de Andalucía. Muchas gracias y mucho ánimo a [email protected] #TodoSaldráBien Gracias siempre a nuestra tercera pata de nuestra Fundación, @d10solano por todo su trabajo en estos días tan complejos. Ha costado ponerla en marcha, pero lo hemos conseguido. En la web podréis ver toda la información detallada y todas las empresas y entidades que colaboran. Estamos enormemente agradecidos. Gracias a todos los que dais por los demás. El ser humano es maravilloso. https://www.ochotumbao.org/causa/fabriquemos-pantallas-de-proteccion-facial/

Una publicación compartida de @ danirovira el

Más información en vídeos 
Comentarios