Sale a la luz el vídeo de Dani Alves en el reservado que puede dar un giro al caso

"Él le toca el culo a la chica y ella le agarra la cintura". En su última declaración el futbolista aseguró que él "solo fue cómplice de las ganas que ella tenía" y que le llegó a preguntar que "si le gustaba" y le "dijo que sí"
Dani Alves ingresa en prisión provisional sin fianza por presunta agresión sexual
photo_camera Sale a la luz el vídeo de Dani Alves en el reservado que puede dar un giro al caso

Según recoge Informalia, existen veintiséis horas de grabaciones, desde distintas cámaras de seguridad, que recogen cada detalle sobre lo que aconteció la noche del pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, donde Dani Alves (presuntamente) abusó de una joven. Algunos momentos clave de la noche han sido filtrados este viernes y los vídeos ya se pueden ver en redes sociales.

Se trata de un par y en ellos se observa cómo Dani Alves baila y disfruta de la noche en compañía de unos amigos y de unas chicas que, más tarde, se incorporan al reservado VIP. El periodista Nacho Abad, sin embargo, ha tenido acceso a algunas imágenes más y así las ha descrito: "Las chicas se ponen a bailar, son tres. En un determinado momento se les acerca un camarero y las invita a la zona donde está Dani Alves. Él habla con ellas, en un ambiente distendido y sin violencia", cuenta. "Yo observo cómo le toca el culo a la chica. Te digo que le toca el culo y su consentimiento está en su cabeza… Si ella no consiente, mi reacción hubiera sido apartarle y decirle 'no me toques el culo', y yo eso no lo veo. Le toca el culo y ella le coge de la cintura a él. Voluntariamente, se va al baño unos segundos después. Nadie sabe lo que ocurrió ahí dentro...".

Lo que sí muestran también los vídeos es cómo salen del baño tras pasar unos quince minutos dentro. "Sale primero Alves, después sale una de las amigas y se ve cómo chocan las manos (Alves y la presunta víctima). No hablan y, en un determinado momento, la chica se va con su amiga fuera. Se ponen a hablar y se le ve a ella llorando. Aparecen los guardias de seguridad y, al rato, son varias las personas que están allí", relata Abad.

SU ÚLTIMA DECLARACIÓN

Dani Alves declaró el pasado 17 de abril por cuarta vez ante la Jueza. Esta vez, para reconocer que sí existieron relaciones sexuales, pero dejar claro que siempre fueron consentidas. Ahora, la Cadena SER ha tenido acceso a la transcripción completa de toda la declaración del futbolista. 

"Esas chicas vinieron a nuestro reservado pero nosotros no insistimos, ni el camarero a ellas", arrancó explicando Alves. "Noté su buena disposición por la manera como bailaba, como se acercaba a mí, como intercambiábamos posiciones", continuó.

"Le dije de trasladar todo eso al baño. Me dijo que sí, que no había problema. Le dije que yo iba primero y que la esperaría dentro". Y, según su relato, dentro del aseo las cosas fueron muy distintas a lo que ha explicado la supuesta víctima. Se besaron, mantuvieron relaciones sexuales y, mientras ella le practicaba una felación le preguntó "dos veces si le estaba gustando" y le dijo que sí.

Al terminar, el brasileño le dijo que él saldría antes del lavabo y le pidió que esperara unos minutos para hacerlo ella. Es esto lo que cree que la hizo enfurecer y el motivo por el que la habría acusado de violación: "si la hubiese visto en la salida, la hubiese parado para preguntarle qué le había pasado porque hasta entonces todo estaba bien, dentro de lo que queríamos", aseguró. 

"Yo fui simplemente un cómplice de las ganas que ella tenía o de las que tenía yo", zanjó Alves reforzando su argumento de que las relaciones siempre fueron consentidas por parte de la chica. 

Comentarios