martes 11/8/20

Al descubierto la vida secreta y más desconocida de Enrique Ponce: fincas, caprichos, romances...

Su historia de amor con Paloma Cuevas ha llegado a su fin después de 24 años de relación, y él mismo ha confirmado su relación con la joven Ana Soria
Al descubierto la vida secreta y más desconocida de Enrique Ponce: fincas, caprichos, romances...
Al descubierto la vida secreta y más desconocida de Enrique Ponce: fincas, caprichos, romances...

Según informa Paloma Barrientos en Vanitatis, Enrique Ponce ha mantenido una trayectoria personal impecable a lo largo de su vida. Su abuelo Leandro, que murió a los cien años, fue la persona que más le influyó, tanto en lo profesional como en su manera de ser. Le dijo, aún no cumplidos los diez: “Si quieres ser torero, tendrás que ser el mejor, nada de mediocridad”.

Juan Ruiz Palomares, su apoderado, que lo sigue siendo tres décadas después, ha sido su Pepito Grillo. Cuando comenzó a ganar dinero le aconsejó: “Lo primero, la finca, y una vez que la tengas pagada, te compras el Mercedes”. Esta es solo una de las muchas anécdotas que rodean la vida del torero que volverá a los ruedos el 18 de agosto en Santiesteban del Puerto (Jaén).

Fincas, caprichos, romances

1. La finca La Cetrina, que compró antes que el coche, era un campo nada más. Se fue construyendo la casa actual poco a poco. Y al principio dormía en la buhardilla hasta que finalizaron las obras. De la decoración (interior y exterior) y de la gestión se encargaría con el tiempo Paloma Cuevas. Una vez que tuvo la finca, entonces sí, compró su capricho: un Mercedes sl 500 descapotable con el que iba a buscar a Paloma cuando eran novios.

2. Una de las aficiones de Ponce es la música. Antes de la crisis del coronavirus iba a grabar con Julio Iglesias un par de temas para el nuevo disco. Por el momento, este proyecto está parado. La primera vez que cantó en público fue en la boda de Fiona Ferrer y Jaime Polanco. A partir de ahí su 'actuaciones' son fijas en cualquier fiesta de amigos. Uno de los momentos más emotivos, en su pequeño mundo musical, lo tuvo con el torero Julio Robles, al que dedicó la canción 'Vuela, amigo, vuela alto' el día que pudo torear, por primera vez en la placita de toros de la finca Cetrina en su silla de ruedas.

3. Aparte de cantar, a Ponce se le dan muy bien las imitaciones. Una de las que mejor le salen es la de Michael Jackson.

4. Hace cinco años se hizo un implante de pelo siguiendo el ejemplo del expresidente de Castilla-La Mancha José Bono. En el caso del torero, lo hizo en Madrid en una clínica especializada en estos temas y cuya franquicia era de su propiedad.

5. El destino colocó a Paloma Cuevas y Ponce unas navidades en Cali (Colombia). Y así lo contaba el torero: “No tenía intención de torear y al final fui. Me encontré con Victoriano y su familia que también estaban allí. Entonces empezó todo entre nosotros. Paloma tenía 19 años. Solía ir todos los años con su familia”.

6. El regalo de Paloma Cuevas de pedida fueron unos gemelos de oro con el hierro de su ganadería. Ponce le regaló a ella una pulsera de oro y brillantes que formaban el nombre de la novia. Fue un diseño de una de las mejores amigas de la pareja: Cristina Yanes.

7. Se casaron en la catedral de Valencia y oficiaron la ceremonia dos sacerdotes junto al arzobispo de la ciudad. Uno era Luis Lezama, que montó el Café de Oriente para dar trabajo a personas que salían de la cárcel. Ponce siempre prestó su apoyo al amigo Lezama. El otro sacerdote era el director espiritual de Paloma Cuevas. Francisco cantó el 'Ave María' y la tarta de bodas tuvo cinco pisos reproduciendo la plaza de toros de Valencia y la torre del Micalet.

Ponce y Paloma Cuevas. (Getty)

8. Ponce ha formado parte del grupo de monterías en el que participaban el rey don Juan Carlos y Felipe VI cuando era príncipe. El ganadero Samuel Flores,los primos Cortina y Miguel Báez Litri se unían a esas jornadas.

9. La finca Cetrina fue uno de los lugares de encuentro entre Genoveva Casanova y el cantante Luis Miguel, que tiene su propia casa de invitados. Tanto Ponce como Paloma han sido los mejores apoyos de la nuera de la duquesa de Alba cuando se separó de Cayetano Martínez de Irujo.

10. Entre los grandes amigos de Ponce se encuentra Miguel Alemán, al que llama compadre. Fue, junto con Margarita Vargas, padrino de bautismo de Bianca, la segunda hija del matrimonio. El padre fue presidente de México y cada vez que torea en ese país le acogen como uno más. A la inversa, lo mismo. La familia Botero también forma parte del círculo más íntimo del matrimonio Cuevas-Ponce. En 2012 le regaló un vestido de torear al pintor por su 80 cumpleaños.

Confirma su relación con Ana Soria

Además, Enrique Ponce ha verbalizado, finalmente, lo que era un secreto a voces: su relación con Ana Soria. Si la semana pasada se revelaba la ruptura con la que ha sido su pareja en los últimos 24 años, Paloma Cuevas, y este mismo lunes, 6 de julio, ambos emitían un comunicado en el que se daba a conocer de manera formal que se estaban separando de hecho, ahora ha sido el diestro el que ha decidido dar un paso más al intervenir en directo en 'Sálvame' para explicar que se ha encontrado molesto con el equipo del programa, aunque ha terminado confirmando su relación con la joven almeriense. "No se le puede dar paso a cualquier persona que dice que nos conoce... Demasiado tenemos ya", se quejaba el torero en referencia a un entrevistado que había hablado sobre ellos en el programa. "Nosostros siempre hemos estado en nuestro sitio y demasiado mal lo estamos pasando para estar especulando con todo tipo de cosas".

"Sí, claro", le confesaba Enrique a Kiko Hernández, colaborador del espacio televisivo, cuando éste le preguntaba si estaba ilusionado con su nueva relación. El diestro ha hablado por primera vez de su nueva pareja, a la que, según ha relatado, "conocí hace unos meses" y no hace más de un año como también se ha asegurado. Con esta intervención en el programa de Telecinco, el diestro deja claro que su relación va en serio.

Al mismo tiempo, el torero pedía "respeto" para su nueva pareja y su familia. "Pedimos respeto por mi familia, por mis hijos, por la familia de Ana y por ella. No nos merecemos esto. Es una familia muy discreta, ella es muy discreta y no han ido buscando nada de esto", explicaba Ponce, al tiempo que recordaba que su relación con Paloma es excelente y que se llevan “muy bien”.

El comunicado y el abuelo

Encabezado como 'comunicado oficial' y con sus nombres completos, don Enrique Ponce Martínez y doña Paloma Cuevas Díaz, han declarado la gran sorpresa que ha causado esta ruptura: "Viendo la gran repercusión mediática que estamos teniendo en los últimos días, queremos manifestar que nos encontramos en trámites de separación de hecho".

Este comunicado, que nos han hecho llegar a Vanitatis, habla de cómo han llegado a esa decisión: "Ha sido una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo y desde el profundo cariño y respeto mutuo que nos tenemos y que hemos demostrado durante todo nuestro matrimonio".

Justo un día antes, en la tarde del domingo, el abuelo de Ana Soria aparecía en televisión en el programa 'Viva la vida', que se había desplazado hasta Almería. José Luis se deshacía en elogios con su nieta y aseguraba: "Es muy buena, muy trabajadora y estudiosa, lo tiene todo. Yo lo único que quiero es que ella sea feliz porque se lo merece".

Enterado por la prensa de la relación que mantiene Ana con Enrique, su abuelo –que confiesa ser aficionado a los toros– reconocía estar encantado: "Él es una persona excepcional". Además quiso dejar claro que la joven le ha prometido a su padre que va a terminar su carrera de Derecho para que se haga cargo del prestigioso despacho de abogados que tiene su familia en la ciudad andaluza.

Así que poco a poco vamos sabiendo más cosas de una relación que empezó como un rumor y ya empieza a ser tratada por los propios protagonistas.

Enrique Ponce confirma por fin su relación con Ana Soria: "Estoy ...

Más información en vídeos 
Comentarios