lunes 3/8/20

"Es el colmo": Destapan el vicio secreto de la abuela de la reina Letizia que su nieta odia y no le gusta

La ex periodista cántabra asegura que sus familiares le regañan por ello
"Es el colmo": Destapan el vicio secreto de la abuela de la reina Letizia que su nieta odia y no le gusta
"Es el colmo": Destapan el vicio secreto de la abuela de la reina Letizia que su nieta odia y no le gusta

Según recoge Informalia, Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia, cumple este jueves 92 años. Con motivo de esta fecha tan especial, la que fuera locutora de radio ha concedido una entrevista en la que desvela que su vicio oculto es el tabaco: "Me gusta y a estas alturas pues qué quieres que te diga. Me gusta y fumo", confiesa.

La ex periodista cántabra asegura que sus familiares le regañan por ello: "Lo he intentado dejar porque mi hijo me regaña. Fíjate dónde llego a veces, que si está mi hijo, fumo a escondidas, que es el colmo", cuenta a La Razón. A buen seguro que su nieta Letizia tampoco está muy contenta con la adicción de su abuela al tabaco.

Y es que la mujer de Felipe VI se ha posicionado en contra del tabaco, según explica Jaime Peñafiel en su libro: "Letizia ha sido, de un tiempo a esta parte, abanderada de una lucha anti tabaco. Lo considera una enfermedad y una amenaza social y médica. Nunca se le ha visito fumar y no tolera que se fume en su presencia".

Los 92 años no parecen ser un impedimento para Menchu, que sigue conduciendo su pequeño Renault Clio, sobre todo para ir desde su casa, situada en la localidad de Sardéu, hasta Ribadesella, donde se reúne con sus amigas varios días a la semana en un tertulia llamada 'El Garabato'. Allí charlan y escuchan las historias de las personas a las que en ocasiones invitan.

Precisamente, fueron sus compañeras de tertulia las que le dieron una gran sorpresa cuando cumplió los 90 años: "Casi me da un infarto porque mis amigas de la tertulia 'El Garabato' me organizaron una celebración sorpresa. Yo creí que era una tertulia más y me habían preparado una fiesta en la que estaba hasta el último jefe que tuve en la radio", recuerda.

En esta ocasión, Menchu quiere una celebración más tranquila: "Será un día normal. Ya me han felicitado todos y me han hecho todos los regalos en Madrid, donde pasamos la Nochebuena y la Nochevieja", cuenta la abuela de Letizia, que se reunió con su nieta por Navidad en Zarzuela. "Encargaré por teléfono mi tarta de chocolate en la panadería. Sabes que soy golosa, y además es muy cómodo porque llamaré esta tarde y mañana me la traerán a casa. Soplaré solo 11 velas, que son la suma de los años que cumplo, 92", añade.

En este día tan especial, Álvarez del Valle pide por su familia: "Que toda mi familia sea feliz, que mis hijos, nietos y cuatro bisnietas encuentren el camino que quieran encontrar. Yo soy vieja y ya tengo mi vida hecha, tengo de todo y no necesito nada. Qué puedo pedir para mí. Solo quiero la felicidad de los míos. Es mejor estar rodeado de felicidad, se contagia. Mi familia está muy pendiente de mí, demasiado diría yo, porque soy muy independiente. Siempre lo he sido y aún puedo seguir siéndolo".

En lo que respecta a su salud, la matriarca de la familia asegura que está en "buenas condiciones". "Es precioso cumplir esa cantidad de años y más en buenas condiciones. Es cierto que he perdido algo de movilidad y, a veces, por falta de uso, pierdo agilidad con las palabras y tengo que buscar algunas porque las olvido, pero enseguida encuentro una que también sirve. Hay días en los que apenas hablo, tan solo con mi hijo, que me llama a diario. Quizá esa falta de conversación hace que se me pierdan las palabras", declara.

Menchu se define como "la abuelina de mis bisnetas" y asegura que el mejor regalo es "un beso de cada una de ellas": "Qué más puedo pedir. Creo que no hay nada mejor que ser abuelina. Es muy bonito".

Más información en vídeos 
Comentarios