Chenoa se corona de blanco en las Campanadas con un majestuoso vestido artesano
Según recoge Diez Minutos, Chenoa ha vuelto a deslumbrar. La cantante se ha puesto en manos de Alejandro de Miguel para debutar como presentadora de las Campanadas de 2026. Una gran responsabilidad a la que ha llegado con un elegante vestido que ha dejado a todos boquiabiertos. Hace tan solo unos días que el propio diseñador nos avanzaba algunos detalles del vestido en exclusiva: "Le mandé un par de bocetos y fue un flechazo", nos revelaba el diseñador manchego.
La propia cantante reveló hace unos días que descartaba ir "de oscuro" sino que luciría un vestido "clarito, iré brillante". Y efectivamente el blanco ha sido el color elegido por diseñador y artista para despedir este 2025. Un diseño que resalta la figura de la artista y, sobre todo, el escote, en V enmarcado en una mangas con estructura que copan todo el protagonismo.

Los detalles del vestido de Chenoa para las Campandas 2025
El vestido está realizado a medida en pedrería de canutillo y lentejuela, con el color blanco como protagonista, un escote en forma de U y un delicado volumen en las mangas, elaboradas en tules de seda que aportan movimiento y ligereza. Una pieza pensada para captar la luz del directo y brillar ante millones de espectadores.
"Le mandé un par de bocetos y fue un flechazo. Le gustó el mismo que a mí, mi primera opción, y me dijo: 'Me gusta mucho porque yo defiendo muy bien el escote porque tengo poco pecho y me gusta lucir clavículas y hombro'", nos adelantó Alejandro de Miguel.
Un arriesgado diseño a contrarreloj
El diseño está inspirado en la trayectoria de Chenoa y en la luz escénica que ha marcado su carrera desde sus inicios en Operación Triunfo. Los focos, la evolución personal y artística y la seguridad adquirida con los años son el hilo conductor de una pieza que habla de madurez, presencia y solidez escénica.

Alejandro de Miguel y Chenoa no se conocían personalmente previamente. Todo el proceso creativo se ha desarrollado mediante conversaciones telefónicas, sin encuentros presenciales hasta el momento de la prueba. La única prueba de vestuario tiene lugar horas antes del inicio del directo. “Ha sido todo un reto hacer un vestido sin conocer a la persona, tan solo con unas medidas y mucha ilusión y oficio”, señala el diseñador
Más de 200 horas de trabajo
La confección del vestido ha supuesto un auténtico reto técnico y humano. La mitad de las costureras del atelier de Alejandro de Miguel han participado en su elaboración, sumando más de 200 horas de trabajo artesanal para llegar a tiempo, ya que el vestido se encargó 10 días previos esta noche, marcada por la exigencia del directo y la perfección del detalle.