lunes 13.07.2020

Chenoa en la etapa más difícil de su vida: Del drama familiar a la cancelación de su boda con Miguel

La extriunfita y Miguel Sánchez Encinas tenían previsto darse el «sí, quiero» el próximo 14 de junio
Chenoa y su novio Miguel Sánchez en una imagen de archivo
Chenoa y su novio Miguel Sánchez en una imagen de archivo

Según informa ABCChenoa (44 años) anunció ilusionada hace apenas un año su compromiso con su pareja, el doctor Miguel Sánchez Encinas, con quien la extriunfita ha encontrado definitivamente el amor. Sin embargo, la que se presentaba ante ella como una de las épocas más felices de su vida, se ha visto ensombrecida por las «amenazas» de su padre biológico y la pandemia del coronavirus.

En un episodio que recuerda al de la mismísima Meghan Markle con su progenitor, el padre biológico de Chenoa, con quien no mantiene una buena relación, cargó duramente contra ella unas semanas después del anuncio de su compromiso. José Luis Corradini concedió entonces una entrevista a la revista «Pronto» en la que tachó a su hija de «caradura» y afirmó que se había enterado del futuro enlace de la artista a través de la prensa. También se mostró dolido tras enterarse que la artista había elegido a la pareja de su madre para que la acompañara al altar. «A esa hija que me niega, por fin la ha soltado el clan que tiene a su alrededor para que se pueda casar y ser feliz... Por mi parte, me uno a su felicidad y espero que forme una bonita familia, se lo merece», añadía. 

Pero detrás de esos aparentes buenos deseos, lo cierto es que el argentino está preparando una autobiografía que, si todo va bien, verá la luz en los próximos meses y que no es sino un retrato de la infancia y la intimidad de Chenoa y de su familia: «La mujer que está escribiendo mi biografía es investigadora y el libro será polémico», anticipaba, antes de lanzar un nuevo ataque hacia su familia: «Ella es la gallina de los huevos de oro para su madre, su padrastro, su hermano que es mi hijo... Ella les mantiene». 

Tras estas duras declaraciones, Chenoa únicamente se limitó a confirmar que no se pronunciaría al respecto por cuestiones legales pero que el asunto se había llevado a los tribunales. Y es que en aquel momento no quería permitir que nadie le arruinara una de las épocas más especiales de su vida: todos los preparativos de una boda cuya celebración, finalmente, tendrá que esperar. 

Confinamiento

Desde que comenzaran a saltar las alarmas por la pandemia del coronavirus, e incluso antes de que se decretara el estado de alarma, la cantante ya comenzó a tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio y no permitía a los reporteros acercarse a menos de un metro de ella. Durante los meses posteriores, la posible cancelación de su boda fue solo una mínima preocupación en comparación con el estado de salud de su pareja, que por su profesión en el sector sanitario se encuentra en primera línea de batalla contra el Covid-19.

«Él es médico y tiene alto riesgo con lo cual estoy pendiente de que esté bien y de cuidarlo», declaró visiblemente preocupada hace unas semanas. «Deberíamos dar las gracias a todo el equipo sanitario y a todos los que trabajan en el sector porque se están dejando la piel, sinceramente no están descansando nada, y lo que viene», añadió. Durante la crisis sanitaria, la artista ha sido una de las millones de personas que cada tarde se unen a los aplausos a todo el personal que está luchando contra la pandemia. 

En cualquier caso, Chenoa ha aprovechado el confinamiento para gritar su amor por su prometido a los cuatro vientos: «Ahora mismo está el pobre bastante agobiado. Yo le doy mucho soporte, me levanto a veces con él a las seis y media de la mañana para tomar un café y que esté conmigo... Siempre le digo ve con luz con la gente, y es lo que hace. Estoy orgullosa, de verdad». Y añadía: «Yo de lo que me he dado cuenta con el confinamiento y estando con Miguel es que quiero casarme con él más que nunca».

Más información en vídeos 
Comentarios