martes 22.10.2019

El único proyecto que unía a la familia de Rocío Jurado se desmorona y la guerra está servida

Se paraliza el que iba a ser el mayor homenaje póstumo a la figura de 'La más grande' y la guerra entre la hija y sus tíos y primos está servida e irá a más

El único proyecto que unía a la familia de Rocío Jurado se desmorona y la guerra está servida - Fotomontaje: LOOK
El único proyecto que unía a la familia de Rocío Jurado se desmorona y la guerra está servida - Fotomontaje: LOOK

Según informa JM Ávila en LOOK, el único proyecto que unía a la familia de Rocío Jurado está en peligro. Hace escasos tres meses, este digital pudo conocer de boca de algunos familiares de‘La más grande’ y del mismísimo ayuntamiento de Chipiona cómo se estaba gestionando la institucionalización del himno de Andalucía que interpretó la artista para que pasara a ser el oficial de la Comunidad Autónoma. Un homenaje póstumo que se ha convertido en el único en el que toda su familia ha estado de acuerdo desde su fallecimiento; incluyendo a su hija mayor Rocío Carrasco. «Se le trasladó a Rocío (hija) y los hermanos, Amador y Gloria, y todos están muy ilusionados. Todos están a favor»,confesó por entonces a este medio Javier Díaz jurado, concejal de la localidad natal de la artista, confirmando así la postura de su heredera universal. Pues bien, el sueño de que la voz de Rocío Jurado pase a la historia representando los colores de Andalucía está, de momento, parado. Una situación nada agradable para las cientos de personas que han luchado en los últimos meses para que esta propuesta llegue a buen puerto.

Cantantes, actores, presentadores, periodistas e incluso personalidades de la política, se manifestaron públicamente en las redes sociales para apoyar esta causa, esfuerzos que, por el momento, no existe previsión de que se materialicen. Si bien es cierto que los trámites para ello son muchos y de gran complejidad administrativa, todo parecía remar a favor para que la idea se acabara haciendo realidad. Expectativas que se han disipado a lo largo de los últimos meses. Look se ha puesto en contacto con Javier Díaz Jurado, concejal del ayuntamiento de Chipiona, que revela en exclusiva lo que ha sucedido con el que hubiera sido el máximo homenaje a la artista. «Lo del himno está parado», dice el munícipe, que atribuye este frenazo en seco a los cambios políticos que se han producido en Andalucía desde las últimas elecciones. «Estamos pendientes de que nos llame la secretaría general del Partido Popular andaluz para ver si lo retoman», añade Javier Díaz. Una noticia que habrá caído como un jarro de agua fría sobre todos aquellos que habían confiado casi con los ojos cerrados en este proyecto.

Con la paralización de la institucionalización del himno que grabó Rocío Jurado, el distanciamiento entre la familia de la artista vuelve a ser total. Y es que, pese a que la relación lleva siendo nula desde hace años, la idea de que la voz de ‘La más grande’ representara oficialmente a todos los andaluces se convirtió en el único punto en el que todos estaban de acuerdo. Deseo que de haberse hecho realidad, podría haber propiciado que Rocío Carrasco se acercara a los suyos. Desavenencias que, por el momento, el himno que grabó su madre en 1993 no tiene visos de solventar.

Más información en vídeos 
Comentarios