El rey Juan Carlos en estado muy grave en Abu Dabi y Casa Real valoraría su traslado a España

Por su parte, Zarzuela asegura que las informaciones sobre la salud del rey emérito "no tienen ningún fundamento"
El rey Juan Carlos I recibió 6,5 millones en Suiza en 5 transferencias anónimas
photo_camera El rey Juan Carlos en estado muy grave en Abu Dabi y Casa Real valoraría su traslado a España

Según informa Lecturas, preocupación máxima por el rey Juan Carlos. A última hora de la tarde de este domingo, Pilar Eyre compartía en su perfil de Twitter que tenía una información "muy grave" sobre el rey emérito, un mensaje que despertaba todas las alarmas.

Después de toda la noche en alerta, a primera hora de la mañana de este lunes la colaboradora de Lecturas compartía, en exclusiva a través de Instagram que el estado de salud del monarca habría empeorado notablemente: "El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España".

Tal y como ella misma detalla, sus hijas, Elena y Cristina "han sido los únicos miembros de su familia que se han desplazado hasta Abu Dabi a lo largo de estos meses" y, por tanto, las únicas que han podido conocer de primera mano el estado del monarca.

Pilar Eyre mensaje rey

Hace ya seis meses que el rey emérito viajaba a Abu Dabi envuelto en infinidad de escándalos promovidos por las declaraciones de Corinna Larsen. Desde entonces son escasas las informaciones que han trascendido sobre su estancia en los Emiratos Árabes: visitas de sus hijas y amigos, llamadas telefónicas de sus nietas Leonor y Sofía, y una imagen que hacía saltar todas las alarmas.

En ella, don Juan Carlos aparecía visiblemente desmejorado sujeto por dos de sus escoltas. Una fotografía tomada el pasado mes de enero bajando de un yate en el muelle del Club Náutico de Yas en el que no podía ocultar su delicado estado de salud.

Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre cómo ha vivido este tiempo don Juan Carlos, sobre todo en lo que se refiere a su estado de salud. Incluso se llegó a decir que fue intervenido quirúrgicamente en los Emiratos Árabes y hasta que había sido hospitalizado a consecuencia de la Covid-19. Un ingreso que fue desmentido por la Casa Real.

Tanto don Felipe como el resto de su familia están siendo informados continuamente de la evolución del monarca. Lamentablemente, la mala salud del emérito, de 83 años, vuelve a ocupar los titulares de medio mundo.

ZARZUELA DESMIENTE LA INFORMACIÓN

Por su parte, fuentes de la Casa del Rey han asegurado este lunes que las informaciones aparecidas en las últimas horas respecto a un deterioro en la salud del rey emérito Don Juan Carlos "no tienen ningún fundamento".

Don Juan Carlos abandonó España a principios de agosto rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde ha permanecido hasta ahora. A principios de enero salió a la luz una foto en la que se le veía caminando con la ayuda de dos escoltas, lo que generó especulaciones sobre un deterioro en su estado de salud.

Su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera "no estar en consonancia con la legalidad".

Comentarios