lunes 2/8/21

La familia de Mila Ximénez abatida: reunidos y acompañándola en su dura lucha hasta el final

La delicada e incierta situación de Mila Ximénez genera el caos en el cierre y día de salida de las revistas
La familia de Mila Ximénez abatida: reunidos y acompañándola en su dura lucha hasta el final
La familia de Mila Ximénez abatida: reunidos y acompañándola en su dura lucha hasta el final

Según recoge Informalia, desgraciadamente, el estado de salud de Mila Ximénez es muy complicado, algo que se sabe desde hace días. La llegada de su hija Alba desde Amsterdam, adelantada el pasado miércoles desde Informalia, la de sus tres hermanos y cuñados desde Sevilla, y la filtración de que la periodista de 69 años había sido sedada, dispararon las alarmas hasta el punto de que al menos dos revistas del cuore tomaban drásticas decisiones a la hora de cerrar sus siguientes números.

Lecturas, ante la extrema gravedad de su colaboradora, decidía en un primer momento imprimir el número con el titular de portada de ADIÓS MILA, además de tres cartas de despedida firmadas por compañeros de la ex mujer de Manolo Santana. Se trataba de adelantar la salida a kiosco a este mismo lunes cuando el día de venta habitual es el miércoles. Otra publicación, Pronto, que normalmente cierra su edición los viernes y sale a la venta los lunes, retrasaba su cierre hasta el mismo sábado a la espera de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.

Pero el coraje que todos le conocemos a Mila Ximénez es excepcional y la sevillana se defiende, y batalla con las fuerzas que le quedan. La voz interior de Mila la mantiene luchando contra ese cáncer de pulmón que quiere quemarla por dentro. Por eso, desde su revista de cabecera, han paralizado la distribución de su tirada, ya impresa con ese ADIÓS MILA que adelantaron, y lista para ser transportada a los puntos de venta.

Este mismo domingo, desde la publicación optaron por llamar a la imprenta para paralizar, por ahora, la distribución de los casi doscientos mil ejemplares listos para vender, y con aumento de tirada. Como ya hemos contado, en el número que lleva como título de portada "Adiós Mila", se incluyen cartas de despedida de tres compañeros y amigos, escritas cuando Mila aún está con nosotros. 

En cuanto a Pronto, finalmente, y superado el tiempo de espera que pudieron aguantar el cierre, sale este lunes, su día habitual de salida, con el titular: MILA, SU DURA LUCHA HASTA EL FINAL, aunque ese final, por fortuna, no ha llegado a la hora de publicar esta noticia, y ella permanece en su domicilio del madrileño barrio de Salamanca arropada por su hija y el resto de familiares.

La tensión del momento en el interior de la casa de Mila Ximénez se refleja en el exterior, cada vez que alguno de sus familiares abandona siquiera por un momento la residencia en la que la tertuliana vive sus peores momentos. El cáncer de pulmón, por lo que dicen fuentes cercanas, se ha extendido y resulta extremadamente complicado poner freno a la enfermedad, tarea casi imposible.

Este fin de semana, los reporteros que hacen guardia en la puerta del domicilio de Mila se encontraban a su hermano Manolo, acompañado por su esposa y una de sus hermanas, dando un pequeño paseo por los alrededores del edificio donde reside la periodista andaluza. El rostro de los tres reflejaba la tristeza que les embarga, y no quisieron responder a las preguntas de la Prensa. El único que abrió la boca fue Manolo con una sola palabra: "Nada", dando a entender que no había ánimo para hablar o que no tenía "nada" que decir.

Comentarios