Dura traición a Belén Esteban: sus compañeros la dejan sola en su peor momento

El destino profesional de los colaboradores de 'Sálvame' tras el cierre del programa sigue dando de que hablar
En el fotomontaje en imágenes de archivo Lydia lozano, María Patiño, Belén Esteban y Gema López
photo_camera En el fotomontaje en imágenes de archivo Lydia lozano, María Patiño, Belén Esteban y Gema López

Según recoge DonDiario, desde el verano pasado, TVE ha experimentado un notorio cambio en su programación, centrándose especialmente en contenido de entretenimiento con un enfoque en corazón. Este giro se ha evidenciado en las mañanas, prime time y está comenzando a extenderse a los fines de semana. Intentaron incorporar elementos de famoseo en las tardes con el programa ‘La Plaza’, presentado por Jordi González, aunque fue un fracaso.

Actualmente, José Pablo López, director general de Contenidos de RTVE, está explorando la posibilidad de un nuevo programa de tarde para La 1 en colaboración con antiguos productores de Sálvame. Sin embargo, la presidenta interina, Elena Sánchez, aún no ha dado su aprobación a este proyecto. Ahora, si los productores de Sálvame fichan por TVE lo más probable es que se lleven a Patiño, Kiko Hernández, Matamoros, etc con ellos. Todos los que se han quedado sin trabajo… menos Belén Esteban que está vetada, lo que supondría una traición para ella.

López también intentó fichar a Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez para programas en La 1, pero ambos fueron vetados. A pesar de estos obstáculos, los productores de Sálvame, La Fábrica de la Tele, podrían continuar colaborando con José Pablo López, incluso sin la participación de Jorge Javier. Este movimiento refleja la continuación del proceso de "salvamización" en TVE, indicando un claro cambio hacia el mundo del corazón.

Una traición para la princesa del pueblo

Las acciones llevadas a cabo buscan dos objetivos principales: recuperar la audiencia perdida por Telecinco tras la cancelación de Sálvame y proporcionar refugio a las estrellas excluidas del programa de La Fábrica de la Tele, que han sido marginadas debido a vetos, como en el caso de Jorge Javier Vázquez y Rocío Carrasco. Actualmente, figuras como la hija de Rocío Jurado, la primogénita de María Teresa Campos, Alba Carrillo, Belén Esteban, Terelu y Lydia Lozano participan en tertulias y programas de TVE.

A pesar de estos esfuerzos, la audiencia parece resistirse a este cambio. Programas como La Plaza de La 1 fueron retirados rápidamente, Bake Off: famosos al horno tuvo que ser reubicado y no alcanza los niveles de audiencia de Masterchef Celebrity. Además, DCorazón fue recortado debido a su impacto negativo en los mediodías del fin de semana en La 1.

José Pablo López busca incorporar al "team Sálvame" en RTVE, abriendo las puertas a un espacio liderado por Óscar Cornejo, Late Xou, que podría tener una edición diaria en La 2. Sin embargo, el intento de fichar a Belén Esteban fue vetado por Elena Sánchez. Aunque este enfoque en celebridades ha generado críticas y molestias, López pretende seguir adelante con la estrategia de "salvamización" en TVE, lo que supondría captar a personajes del universo Sálvame, pero sin contar con Belén Esteban.

Comentarios