sábado 07.12.2019

Toñi Moreno, destrozada por los malos datos que cosecha su programa: "Está realmente mal"

La presentadora lo está pasando fatal ante la falta de acogida del espacio y ve que llega su fin: "Siente impotencia"

Toñi Moreno, destrozada por los malos datos que cosecha su programa: "Está realmente mal"
Toñi Moreno, destrozada por los malos datos que cosecha su programa: "Está realmente mal"

Según informa Jesús Carmona en JALEOS, cuando en octubre del año pasado Toñi Moreno (45 años) fue informada de que su exitoso programa Viva la vida iba a ser presentado por Emma García (45), y que ella se pondría al frente de Mujeres y hombres y viceversasolo le cupo la esperanza de que el cambio fuera un éxito.En ese difícil trance hizo ímprobos esfuerzos por pensar en positivo y, con esa mentalidad, cogió el timón del espacio del amor de Cuatro. Sin embargo, pese a que tanto Toñi como Emma se calzaron en sus respectivos cambios con maestría, el público no ha aceptado del todo tamaño cambio de roles. Las audiencias de ambos espacios se han visto resentidas notablemente.

En concreto, la semana pasada Moreno cosechó unas paupérrimas cuotas de pantalla de 2,9% de share. En otras palabras, tan solo conectaron con ella una media de 112.000 personas; un evidente hundimiento irreversible. Según ha podido conocer JALEOS, ese dato se notó en el ambiente y esta delicada situación profesional tiene a Toñi Moreno "pasándolo realmente mal". En el día a día, ella intenta reponerse de cara a la galería, pero, en la intimidad y entre bambalinas, se lamenta: "Toñi está muy triste y se desahoga con su gente de confianza". Y es que, se añade, "es lógico que la situación la entristezca".

Claro está, hay muchos factores que confluyen en su estado de ánimo en estos momentos. Cabe recordar que abandonar Viva la vida fue un duro golpe para la andaluza, que no se esperaba semejante cambio por parte de las altas esferas de Mediaset. No obstante, se lo vendieron como una gran oportunidad laboral y como una ventana a revitalizar el programa de los tronos, algo que no ha conseguido.

Su entorno señala a JALEOS: "Echa de menos su Viva la vida, ya no por las audiencias más animadas, que también, sino por la visibilidad. No nos engañemos, eso es un estímulo". Eso sí, señalan que no es por vanidad, pero "ella está hecha para otros programas y lo sufre". Le cuesta verse así y cuando viaja a Andalucía a grabar Gente Maravillosa -su espacio en Canal Sur- coge algo de energía y seguridad.  

Las últimas palabras de Emma sobre 'Viva la vida'

Emma García durante su primer programa en 'Viva la vida'.

Aquellos, los tiempos del cambio, fueron muy difíciles para Toñi y Emma. Precisamente, el pasado fin de semana, con motivo de la visita a Viva la vidade Tamara Gorro (32), García quiso ahondar en esos aciagos días. Pese a que hubo quien aseguró que ella fue la ganadora con el cambio de programa, nada que ver. De hecho, el estado de fin de semana no le ha reportado grandes satisfacciones, apostilló: "Lo he pasado tan mal en esta nueva etapa que estoy tan feliz ahora…" Reconoce que hubo mucha responsabilidad sobre ella ante el cambio, que muchos ojos estuvieron puestos en ella. 

No hay que olvidar que, en medio de esa asfixiante situación, Viva la vidapalideció en audiencia y los mandamases se vieron obligados a tomar decisiones in extremis para levantarla. Tal y como publicó este periódico a través de fuentes internas de Telecinco, "las audiencias dieron la espalda al programa porque la gente lo veía en gran parte por Toñi Moreno". En esas, según la información a la que tuvo acceso este periódico, se llevaron a cabo cambios hechos a medida para Emma. Evidentemente, se mantuvo el nombre y la franja, pero sí se ejecutaron retoques tan leves que "el espectador apenas se dio cuenta". 

"Empeño impuesto por Paolo Vasile"

Toñi junto a su Emma cuando esta lo visitó como invitada.

Según pudo confirmar este medio después de que la noticia viera la luz, el juego de cartas entre Toñi y Emma "venía gestándose desde hace tiempo entre los jefes". Y es que, "este ha sido un empeño impuesto del consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile (65), para hacer reflotar el programa de Emma, bastante mancillado últimamente". Fuentes oficiales y extraoficiales aparte, lo cierto es que fueron muchas las voces que no dudaron en exponer los motivos, entre bambalinas, que se escondían tras este cambio, y en señalar la única beneficiada de este 'jaque mate' televisivo: Emma García.

La que muchos consideran como la 'niña mimada' de la cadena volvió a un programa potente en la matriz de Madiaset, Telecinco, después de seis meses relegada a Cuatro. Así, la presentadora pudo recordar aquellos tiempos en los que manejaba cada tarde el espacio A tu lado. "No hay debate, ella es la ganadora y Toñi la que tiene que amoldarse a la situación". Ahora, cuatro meses después de aquella cesión de presentadoras, el horizonte profesional de ambas no goza de la salud esperada, pero, pese a todo, Toñi vuelve a erigirse como la gran damnificada. ¿Moverá ficha Mediaset antes tan pobre audiencias y el notable malestar de la andaluza? 

Fuente: JALEOS

Más información en vídeos 
Comentarios