El chófer Gustavo no recibirá ni un euro de la mermada herencia de María Teresa Campos

ESdiario adelanta el contenido de su testamento. Sepa si Gustavo Guillermo, considerado por la comunicadora malaqueña el hijo que no tuvo, está incluido en su legado
En imágenes de archivo Terelu Campos, su hija Alejandra Rubio, su hermana Carmen Borrego y Gustavo, chófer de María Teresa
photo_camera En imágenes de archivo Terelu Campos, su hija Alejandra Rubio, su hermana Carmen Borrego y Gustavo, chófer de María Teresa

Un artículo de Jesús Manuel Ruiz publicado en exclusiva en EsDiario

Este martes, 19 de septiembre, se conocerán las últimas voluntades de la comunicadora malagueña. Toda persona que pueda creer ser llamada en la última decisión de María Teresa Campos en relación a su patrimonio podrá solicitar el testamento en el Registro de Últimas Voluntades ubicado en Madrid.

La petición la suelen realizar aquellas personas que cuentan con indicios racionales de estar nombrados en el testamento. Si el funcionario encargado del trámite comprueba que no están llamados a ser herederos de la Campos, no entrega el  documento que certifica la última decisión de la primera 'Reina de las mañanas de la televisión'. Ni de Teresa ni de nadie.

Hoy ESdiario adelanta en exclusiva el testamento la comunicadora. Sus herederas son sus dos hijas. Terelu y Carmen son las sucesoras de los bienes poseídos a la fecha del fallecimiento de la veterana periodista, el pasado 5 de septiembre. La herencia es aquello que permanece a fecha de muerte del testador. No hay más nombres. Son las dos únicas herederas.

Gustavo Guillermo, el que hasta el último momento ha sido considerado 'el tercer hijo' de Teresa Campos, era conocedor de antemano que no iba a figurar en él. La presentadora del programa matinal en Telecinco, 'Día a Día', podría haber dejado a su hombre de confianza tan solo el tercio del patrimonio.

El tercio de la legítima, estricta y mejora con obligatoriedad, pertenece a sus hijas o a sus nietos, José María, Carmen o Alejandra. Estos podrían tener cabida en el tercio de mejora. Y Gustavo Guillermo tan sólo en el tercio de libre disposición. No ha sido. Los tres tercios que recoge el Código Civil en un testador son para sus dos hijas.

¿Qué será de Lula?

Gustavo Guillermo tan sólo esperaba poder contar entre su familia heredada con 'Lula', la perra que ha acompañado a Teresa Campos en los últimos años. El can fue un regalo que le hicieron a Terelu  y que entregó a su madre tras la ruptura y tristeza que le produjo la separación del cómico Edmundo Arrocet.

La 'mano derecha' de la Campos ha entrado esta semana en Gran Hermano VIP.  Antes fue requerido para en el último programa de Supervivientes, pero declinó la oferta porque no era su 'reality' preferido. Ahora 'Ha llegado el momento' como canta 'El arrebato'

Comentarios