Se desvela la cusa de la muerte de Verónica Forqué y la emotiva decisión de su hija María

Este lunes encontraban sin vida el cuerpo de Verónica Forqué en su domicilio de Madrid. Ahora la autopsia revela la causa de la muerte
La hija de Verónica Forqué estuvo con su madre en la casa unos instantes antes de su muerte
photo_camera Se desvela la cusa de la muerte de Verónica Forqué y la emotiva decisión de su hija María

Según recoge SEMANA, este lunes 13 de diciembre saltaba la fatídica noticia de la muerte de Verónica Forqué a los 66 años de edad. La mítica actriz había sido hallada muerta en su casa de la calle Víctor de la Serna, en Madrid. Hasta su domicilio se trasladaron los servicios de urgencia del SUMMA 112 sin suerte alguna, ya que no pudieron hacer nada por su vida, ya que ya había fallecido en el momento de su llegada. Horas después, su hija, María, llegaba junto a un juez y la policía con el fin de aclarar las circunstancias de su muerte y estar presente en el levantamiento del cuerpo sin vida. Tras esto, los restos mortales de Verónica Forqué fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense donde ha tenido lugar la autopsia de la popular actriz.

Desde un principio, las fuentes policiales rechazaban la hipótesis de que una tercera persona estuviera involucrada en su muerte y que había sido la propia actriz quien se había quitado la vida. Ahora, la autopsia determina que efectivamente ha sido así y Verónica Forqué había decidido no continuar con su vida. Además, según una amiga de la actriz no era la primera vez que Forqué había intentado quitarse la vida. Así lo asegura la testigo a las fuentes policiales, que desde el primer momento habían apuntado al suicidio como el motivo de su muerte tras las primeras investigaciones.

La autopsia sentencia que el motivo de la muerte ha sido la «asfixia mecánica», además de que no se han encontrado en su estómago ningún tipo de sustancia o pastillas que hubiera tomado en las horas previas a su deceso. La asfixia mecánica se produce cuando un mecanismo impide la ventilación pulmonar. Este mecanismo puede ser interno (cuerpos extraños en las vías respiratorias) o externo (es decir ahorcamiento, estrangulación, aplastamiento, sofocación facial, sepultamiento). La empleada del hogar estaba en su casa y viendo que la actriz tardaba mucho en salir del baño, entró y se la encontró ahorcada en el toallero. Tal y como adelanta ‘El Mundo’, la actriz no habría dejado ninguna nota de despedida en su domicilio.

LA EMOTIVA DECISIÓN DE SU HIJA

Además, según recoge ABC, Verónica intentó quitarse la vida en otra ocasión. Ella misma lo había confesado en pequeñas reuniones con amigos en las que se sentía cómoda hablando sobre sus continuas descensos al infierno. Sus íntimos sabían que su estado anímico era más que delicado.

Una de las personas mas afectadas es su hija María, que se enteró de la muerte de su madre por la llamada de una amiga. No está siendo fácil. A la salida del domicilio que la actriz tenía en la calle Victor de la Serna de Madrid, María no quiso hacer declaraciones a la prensa pero sí tuvo un gesto que pasó desapercibido. La artista salió de la casa de su madre con la perrita, de nombre Nena, a la que estaba muy unida.

Amante de los animales, era habitual que Maria y Verónica compartieran vídeos en las redes sociales junto a sus mascotas. Aunque se desconoce si finalmente se quedará con ella, todo hace sospechar que Nena tendrá nuevo hogar.

Comentarios