jueves 24/9/20

¿Separación?: Pablo Iglesias se marcha de la casa que comparte actualmente con Irene Montero

Dos versiones bien distintas pero que coinciden en el final: 'adiós' al chalet de Galapagar
¿Separación? ¿tercera persona?: Pablo Iglesias se marcha de la casa que comparte con Irene Montero
¿Separación? ¿tercera persona?: Pablo Iglesias se marcha de la casa que comparte con Irene Montero

Según informa en exclusiva David Lozano en PeriodistaDigital (PD), el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, está desaparecido estos días después de que el juez imputase a la formación morada por la supuesta existencia de una caja b habilitada para realizar pagos ilegales a dirigentes del partido.

Sin embargo, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Podemos, Iglesias no se encuentra estos días de vacaciones. El vicepresidente segundo de Pedro Sánchez estaría aprovechando el periodo vacacional –hasta finales de agosto no regresarán los Consejos de Ministros- para buscar otra vivienda por Madrid.

Una búsqueda activa de nueva residencia que apuntaría a una ruptura o distanciamiento sentimental de su pareja, y madre de sus tres hijos, la también dirigente de Podemos y ministra de Igualdad, Irene Montero. Según esta versión, Iglesias y Monterollevarían meses distanciados a raíz, sobre todo, de los rumores sobre una posible relación entre el líder de los morados y su nueva asesora Lilith Verstrynge. Rumor que el propio Pablo Iglesias tuvo que desmentir.

A esas especulaciones sobre la hija de Jorge Vestrynge se unió, semanas después, el grave asunto de la tarjeta SIM de otra de las colaboradoras deIglesias, Dina Bousselham, gota que habría colmado la paciencia de Irene Montero, tal y como sostienen a PD las fuentes consultadas.

Sin embargo, existe otra versión sobre la búsqueda de nueva casa para los Iglesias-Montero que nada tendría que ver con una ruptura sentimental. Otras fuentes de Podemos niegan a PD que la pareja vaya a separarse y encuentran otro motivo a esa supuesta mudanza: el hartazgo a los escraches diarios que padecen en su casoplón de Galapagar.

En este sentido, esa versión la respalda el portal 24horasnoticias, afirmando que “tras más de dos años sufriendo constantemente el “jarabe democrático”, ambos dirigentes morados han decidido emprender el vuelo y buscar un lugar algo más aislado para mudarse. Al menos, el vicepresidente ya baraja algunas opciones y habría visitado como mínimo un chalet para comprobar si es de su agrado.

Según ha podido saber Periodista Digital, Pablo Iglesias estaría buscando un chalet similar al de Galapagar pero en una urbanización privada, con acceso restringido, acotado y controlado por una garita de seguridad.

Ahora Iglesias necesita una veintena de agentes para proteger su casa. En mayo de 2018, se instaló una garita de la Guardia Civil para vigilar la vivienda, pero ahora el lugar ha adquirido tal fama entre los detractores de Podemos que Interior ha cortado la calle.

Pero, explica esta versión, sin embargo, estos intentos de la Guardia Civilde aislar al líder de las protestas no parecen haber satisfecho al vicepresidente y éste (y su pareja, en caso de no haber ruptura) han decidido buscar nueva casa.

Más información en vídeos 
Comentarios