viernes 24/9/21

Joaquín Prat y Yolanda Bravo, las cifras de su divorcio tras sufrir una grave crisis de pareja

Una de las informaciones que ha marcado la semana ha sido la separación del presentador y su mujer. Ya han pasado el verano separados y siguen manteniendo buena relación
Joaquín Prat y Yolanda Bravo, las cifras de un divorcio tras sufrir una grave crisis de pareja
Joaquín Prat y Yolanda Bravo, las cifras de un divorcio tras sufrir una grave crisis de pareja

Según recoge VANITATIS, Joaquín Prat y Yolanda Bravo han puesto fin a sus más de 12 años de relación. Hace casi dos años que se comenzó a hablar de una crisis en la pareja, pero no ha sido hasta este 2021 cuando, tal como ha desvelado la revista 'Semana', han tomado la decisión de hacer vida por separado. No es algo reciente, dado que el verano ya lo han pasado cada uno por su lado.

Por el momento ninguno se ha pronunciado, pero fuentes cercanas al presentador confirman a Vanitatis que la relación que mantienen es excelente. Hace seis años se convirtieron en familia y mantener eso continúa siendo la prioridad. En el terreno económico, sin embargo, poco tienen que decirse, y es que sus cuentas y posesiones están más que claras y diferenciadas.

Esto supone que disolver su matrimonio sea mucho más fácil y llevadero. Pues, más allá del amor y la familia, no les ha unido nunca nada económico. En este momento no tienen empresas ni propiedades en común. De hecho, ella nunca se ha adentrado en el mundo de los negocios, lleva muchísimos años trabajando por cuenta ajena.

Él, aunque lleva vinculado a Mediaset más de una década, a lo largo de los años ha hecho varias incursiones en el mundo empresarial. En el año 2000 cesó su cargo, que duró más de seis años, en Columen Asesores, empresa dedicada a la gestión de recursos informáticos. Más tarde se centró en la publicidad, primero en una sociedad con su madre, Yanajolena SL y después en solitario con Dinago Semper SL, empresa valorada actualmente en más de medio millón de euros y de la que Joaquín es administrador único.

Directora de Recursos Humanos

Yolanda, por su parte, ha dedicado gran parte de su vida a formarse y a ir creciendo en su carrera. Estudió Recursos Humanos, se certificó después en la misma rama pero en internacional, y en el año 2015, tras haber sido madre, logró ser número uno de su promoción en el Programa de Dirección Estratégica de RRHH de la IE Business School. Actualmente trabaja a tiempo completo como directora de Recursos Humanos de la agencia Carola Morena. Es decir, ambos mantienen sus puestos de trabajo, muy diferenciados, al margen de su relación.

En cuestión de propiedades, la tónica es la misma. A pesar de los doce años que llevan juntos, comprarse una casa en común no es uno de los pasos que han dado. Yolanda es propietaria de una vivienda en la zona norte de Madrid que compró tras adquirir una parte por donación y es allí donde la familia al completo residía. Se trata de un bajo ubicado en una zona de urbanizaciones muy familiar, de 122 metros cuadrados, a los que hay que añadir otros 150 metros de jardín, plaza de garaje y trastero.

Joaquín, por su parte, en 2019 invirtió en un ático de obra nueva cerca de la zona de Valdebebas con 174 metros cuadrados útiles, trastero y dos plazas de garaje, y otra plaza de garaje aparte en el mismo edificio. Firmó como titular único de la vivienda y de la hipoteca vinculada a ella. ¿Será a este nuevo piso donde se haya trasladado ahora?

Lo cierto es que se desconocen los pormenores de cómo se ha organizado la familia tras la decisión, y conociendo la discreción de la que han hecho gala siempre, lo más probable es que nunca lleguemos a conocerlos. Sea como fuere, ellos continúan con sus vidas con total normalidad, aunque la fuente consultada por este digital afirma que no ha gustado a ninguno de los dos "ver la información publicada". "Pero tampoco tienen nada que ocultar, son adultos, son cosas que pasan y la vida sigue”, nos dicen.

Y así ha sido todo el verano, temporada que él ha disfrutado con su familia en Mallorca, donde viaja cada año en vacaciones, y Yolanda ha hecho sus planes al margen. Los motivos de la decisión tampoco se han hecho públicos. No hace mucho Joaquín apuntó que su ritmo de trabajo podía llegar a costarle el divorcio, y es que desde finales de 2019 compagina ‘El programa de Ana Rosa’ con ‘Cuatro al día’, lo que supone muchas horas en la cadena, pero lo cierto es que nadie sabe qué ha hecho saltar la chispa del desencuentro que los ha llevado a tomar caminos separados.

No es la primera vez que ellos viven esta situación, y es que ambos han tenido matrimonios anteriores. El presentador estuvo casado entre 2005 y 2009 con Paula González; poco después comenzó su relación con Yolanda y hasta hoy. Ahora vuelve a estar soltero y podrá, en caso de que sea lo que quiere, dar una nueva oportunidad al amor en el futuro.

Comentarios