Mariló Montero no se conforma con el dinero: pide 6 años de cárcel para González y Arrabal

Los paparazzi ya han sido condenados a indemnizarla con 340.000 euros
Diego Arrabal y Gustavo González, en banquillo por fotografiar desnuda a Mariló Montero
photo_camera Mariló Montero no se conforma con el dinero: pide 6 años de cárcel para González y Arrabal

Según recoge Informalia, Mariló Montero vivió uno de los peores momentos de su vida al enterarse de que los paparazzi Diego Arrabal y Gustavo González la habían fotografiado en topless con una amiga en Bora Bora (durante sus vacaciones de Semana Santa en 2015) y que estas estaban circulando por las redacciones de las revistas. Más de seis años después, los fotógrafos han sido condenados a indemnizar a la comunicadora con 265.000 euros y a su amiga con 75.000 euros. Pero no todo queda ahí, ya que el caso también va por vía penal.

Los dos paparazzi tendrán que presentarse en los tribunales por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, ya que la Audiencia Provincial de Barcelona aceptó imputarles el pasado mes de junio por la vía penal, tal y como recogió este miércoles El Confidencial.

De esta forma, la que fuera presentadora de La mañana de La 1 solicita cinco años de cárcel para los dos en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, a los que se sumaría uno más por tratarse de un presunto delito continuado, según El Debate. A lo largo de este 2022, la Audiencia Provincial fijará la fecha de la celebración del juicio previo a resolver la querella. 

Las fotos de Mariló en topless y con sus hijos

Respecto a las fotografías en topless con su amiga, aunque nunca llegaron a publicarse tras las medidas cautelares que ella consiguió, sí recorrieron las redacciones de los medios de comunicación en su momento. Para la periodista vasca fue uno de los momentos más violentos de su vida y su lucha por conseguir justicia durante estos seis años no ha sido fácil.

González y Arrabal han sido condenados por el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid por intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad y el honor. La sentencia no es firme y puede ser recurrida.

El juez considera que ambos (propietarios de la agencia Diegus SL) persiguieron y fotografiaron a Montero y a su amiga sin su consentimiento. Las retrataron mientras tomaban el sol en la playa privada que correspondía a su habitación, tal y como la propia Mariló explicó hace unos meses. A la ex de Carlos Herrera también le molestaron las presuntas insinuaciones que se hicieron sobre su orientación sexual.

Por otro lado, la sentencia también hace referencia a las fotos que le tomaron entre el 26 de diciembre de 2014 y el 4 de enero de 2015 en "la cubierta de un barco" con sus dos hijos, Rocío Crusset y Alberto Herrera, durante sus vacaciones en las Maldivas. Estas fotos, tomadas en nombre de Código Press, sí fueron publicadas después en la prensa del cuore.

Comentarios