Los secretos y detalles de la vida mexicana de la reina Letizia y su amante casado, en un libro

El libro se llama Letizia: la reina impaciente y se editó en 2017, pero jamás llegó al mercado y su recuerdo cayó en el olvido, hasta ahora
Los secretos y detalles de la vida mexicana de la reina Letizia y su amante casado, en un libro - Fotomontaje: Informalia
photo_camera Los secretos y detalles de la vida mexicana de la reina Letizia y su amante casado, en un libro - Fotomontaje: Informalia

Según recoge Informalia, el libro se llama Letizia: la reina impaciente y se editó en 2017, pero jamás llegó al mercado y su recuerdo cayó en el olvido. Ahora, la editorial ha comunicado que el próximo 20 de febrero, los secretos y detalles de la vida mexicana de la reina estarán en todas las librerías.

"Es un retrato íntimo y exhaustivo que permite comprender la evolución y el pasado de la reina Letizia en todas sus dimensiones, así como el lugar que ocupan las mujeres en las actuales monarquías de Europa, que buscan modernizarse para sobrevivir", reza el comunicado de la editorial Debate, perteneciente al grupo Penguin Random House. El libro está escrito por Leonardo Faccio. Escritor, antropólogo y periodista argentino residente en Barcelona, Leonardo Faccio es colaborador de numerosas revistas culturales, como Etiqueta Negra o Gatopardo, y diarios como El Mundo, El País, o El Mercurio, de Chile. La obra recoge los años en los que una jovencísima Letizia cruzó el charco para vivir una aventura mexicana, de la que se ha hablado mucho pero se sabe muy poco. 

El periodista argentino pasó cinco años documentándose y entrevistando a más de 100 personalidades para escribir el libro, en el que desvela información, hasta ahora inédita, sobre el novio mexicano de Letizia y su verdadera relación con el grupo Maná (que utilizó un supuesto retrato de la reina en topless para ilustrar uno de sus álbumes).

No desvelaron en su momento los motivos por los que el libro, a pesar de la enorme promoción que recibió por parte de la productora, no llegó a las librerías en 2017. Algunos medios publicaron que el autor quería retocarlo, otros que Casa Real había intervenido. Sea como fuere, Letizia: la reina impaciente estará en manos de todos los que lo quieran comprar el próximo 20 de febrero.

Tequila y amantes casados

Letizia llegó a Jalisco en 1995. Trabajó como cigarrera antes de encontrar unas prácticas en el periódico Siglo 21 (ahora llamado Público) y, según personas que la conocieron en aquella época, la ahora reina de España exprimió al máximo su aventura: "No era ra­ro que tu­vie­ra mu­chos pre­ten­dien­tes me­xi­ca­nos y has­ta man­tu­vo un amor fur­ti­vo en Gua­da­la­ja­ra con un hom­bre ca­sa­do", contó una de sus compañeras. "Tu­vo también un ga­lán muy gua­po, ru­bio, de ojos azu­les, ar­tis­ta plás­ti­co, muy di­ver­ti­do, pero ella nun­ca les lla­ma­ba no­vios si­no ami­gos".

El escritor Jorge Zepeda, premio Planeta en 2014 por su novela Milena o el fémur más bello del mundo, también coincidió con Letizia en aquella época, también la retrató: "Le encantaba lo mexicano, el tequila, los mariachis, las cantinas, el carácter y los varones también. Se hizo novia de un periodista que trabajaba en el diario, estaban enamorados. Y los viernes llegaban a la redacción con su mochilita porque se iban juntos a recorrer el país durante el fin de semana, en autobús".

Ni el primero... ni el último

Esta nueva biografía no autorizada sobre el pasado de Letizia no es la primera que se publica. El periodista Enrique de Diego, por ejemplo, destapó un viaje de la asturiana con TVE a Irak en plena guerra: "De su viaje a Irak, el cortesano Federico Trillo hubo de destruir el informe de la sargento 'Paquita' sobre la noche de farra de Letizia con un mando de la Royal Navy", escribió.

También desveló incómodos secretos el primo (por parte materna) David Rocasolano en el libro Adiós Princesa, adiós, donde habla sin tapujos de las relaciones sexuales entre la reina y el periodista David Tejera: "Prefería la casa de Tejera, otro periodista de CNN+ que se convirtió en su nueva pareja. La química sexual entre ambos era muy intensa".

Comentarios