miércoles 23.10.2019

En la salud y en la enfermedad: Malú llevó en coche a Rivera al hospital y ha dormido allí

Ya hay voces críticas que consideran que el primer posado 'oficial' del político y la cantante es una maniobra política para despistar sobre la crisis que vive Cs

Malú y Albert Rivera a la salida del hospital donde el político ha estado ingresado varios días por una gastroenteritis
Malú y Albert Rivera a la salida del hospital donde el político ha estado ingresado varios días por una gastroenteritis

Según informa Silvia Taulés en El Confidencial, la imagen de Malú Albert Rivera juntos a la salida del hospital este viernes ha dejado boquiabierto a más de uno. Pero lo cierto es que fue la cantante quien llevó en coche al líder de Ciudadanos a la clínica cuando se sintió indispuesto. Es más, según ha podido confirmar Vanitatis, Malú ha estado todos los días con él. La noticia, ratificada por fuentes solventes, deja claro que la relación entre el político y la cantante está más que consolidada.

Pese a que ha habido ciertas voces que daban la relación por rota, nada de eso es cierto. La pareja ha empezado las obras de su nueva casa, donde vivirán. Así que su primera aparición juntos ante los medios era algo inevitbale. Lo que sí es digno de análisis es el momento. El timing, que dicen en política.

Muchos se han quedado ojipláticos al ver la naturalidad con la que se han mostrado ante las cámaras. Porque preguntar por la pareja, sobre todo dentro del seno de Ciudadanos, era casi aventura de riesgo.

Este mismo viernes, Vanitatis se ha puesto en contacto con uno de los miembros del equipo de comunicación del partido y la respuesta ha sido más dura que de costumbre: “Si no habláis de política no volváis a llamar, que llamen desde la sección de Política, aquí de corazón no hablamos”. Una respuesta áspera que contrasta con la información que desde el mismo entorno nos confirman: que Malú ha estado junto a Rivera desde el primer momento de su dolencia hospitalaria.

Semanas difíciles

Veamos el contexto en el que nos llega la información. Están siendo unas semanas aciagas para Ciudadanos y en especial para su líder, Albert Rivera. La crisis de partido se ha saldado con varias bajas, el no rotundo a la investidura de Pedro Sánchez también ha levantado ampollas, la polémica por el Orgullo les ha reportado duras críticas y Rivera sufre una gastrointeritis y tiene que ser ingresado.

De pronto, el partido del cambio aparece en los medios en relación con cuestiones negativas. “Parece el partido instalado en el no”, nos dice una de las periodistas que les sigue desde hace años, “y eso le perjudica, un poco de aire fresco es lo que necesitaban". "En el tema personal de Rivera son herméticos", nos comenta otra fuente.

“Es el truco más viejo de la política: si no te gusta el discurso, busca una alternativa, algo diferente de lo que hablar”. Nos lo dice Alana Morceri, una estadounidense profesora en Relaciones Internacionales en la Universidad Europea. Rivera se formó en EEUU y la política americana es su fuente de inspiración, algo que, según Morceri, se nota en todos los detalles.

"Es muy americano"

“Hasta en los debates electorales saca gestos americanos”, nos comenta, “y esto de salir con la novia, eso de introducir cuestiones personales en plena tormenta política, es típico americano, además de ser el truco más viejo del mundo. Trump es un gran experto en hacer eso”.

Para Morceri, así como para algunos periodistas que siguen a Rivera y que prefieren no ser nombrados, el gesto del líder naranja va claramente dirigido a acallar las voces críticas y darle un giro al discurso sobre su partido que predomina en los medios estos días.

“No deberíais caer en la trampa, lo importante es la investidura, tanto nacional como las locales, y el papel que Rivera está jugando en todo eso, que salga con la novia no debería despistaros”, nos dice la experta americana. ¿Se acuerdan de alguna medida política de Bill Clinton? No, Monica Lewinsky no cuenta. Ese es acaso el más claro ejemplo de cómo la vida íntima de un político interfiere en su carrera. Las elecciones personales son importantes en politica, que nadie se equivoque.

Más información en vídeos 
Comentarios