domingo 29/11/20

¿Por qué Rocío Carrasco recibió un trato de favor en la herencia de su madre? Sale a la luz todo

Terelu Campos, íntima amiga de Rocío Carrasco, ha dado la explicación que tanto tiempo ha estado sobre la mesa acerca del trato tan diferente que Rocío Jurado hizo en su herencia con sus tres hijos
¿Por qué Rocío Carrasco recibió un trato de favor en la herencia de su madre? Sale a la luz todo
¿Por qué Rocío Carrasco recibió un trato de favor en la herencia de su madre? Sale a la luz todo

Según recoge Lecturas, siempre se ha especulado acerca de qué llevó a Rocío Jurado a tratar de forma tan distinta, en el reparto de su herencia, a sus tres hijos, Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando. La cantante favorecía a su hija mayor en su testamento, nombrándola heredera universal de sus derechos de autor además de legarle joyas, recuerdos y terrenos -cuyo reparto originó, según han contado los allegados, la disputa de Carrasco con su familia materna-, mientras que sus otros hijos, en comparación, salían perjudicados. ¿Por qué tomó esa decisión? Terelu Campos, íntima amiga de Rocío Carrasco, ha querido dar la clave.

La relación entre Terelu Campos y Rocío Carrasco es más que de amigas. Tanto la colaboradora como su madre y su hermana Carmen consideran a la hija de Rocío Jurado como una hermana más. Siempre están a su lado, salvaguardan toda la información que puedan tener acerca de ella y la defienden a capa y espada. Siempre muy discretas y reservadas, de vez en cuando dejan entrever detalles que explican la situación que vive Carrasco con la familia Mohedano.

Uno de los grandes temas que siempre ha sobrevolado la guerra familiar ha sido el trato que Jurado dispensó a sus tres hijos en el reparto de su herencia. ¿Por qué favoreció de forma tan evidente a su hija mayor sobre los pequeños? Terelu ha dado ahora la clave. “Cuando Gloria Camila y José Fernando llegaron, Rocío ejercía más de segunda madre que de hermana”, explicaba en su paso por ‘Huellas de elefante’, cuyo último programa se dedicaba a la figura de la cantante.

“Los niños, Gloria Camila y José Fernando, eran muy pequeños, tanto que Gloria y su hija Rocío Flores se han criado juntas, como hermanas y no como tía y sobrina”, apuntaba Terelu. “Cuando Rocío Jurado murió, Rocío se quedaba sin madre y sin padre, se quedaba sola. Sus otros hijos se quedaban con su padre. Es normal que amparara a la hija que se quedaba huérfana”. Tal y como asegura la colaboradora, la tonadillera quiso proteger a su hija mayor tras la muerte de Pedro Carrasco.

Lo que nunca hubiese imaginado Rocío Jurado era que este gesto hacia su hija mayor terminaría siendo parte de lo que dinamitó la relación familiar. Poco pasó, tras el fallecimiento de la cantante, para que comenzasen las rencillas hasta el punto de cortar todo tipo de relación por parte de Rocío Carrasco. Una situación que dura hasta hoy y que no tiene pinta de que vaya a solucionarse pronto.

Más información en vídeos 
Comentarios