'Sálvame' lo esconde: la OCU arruina el nuevo negocio de gazpacho de Belén Esteban y Miguel

En el último estudio de la OCU, su gazpacho, Sabores de la Esteban, solo haya conseguido 63 puntos sobre 100, situándole muy por dejado de otros, incluso de marcas blancas de supermercados
Las cuentas y negocios de Belén Esteban al descubierto: de su sueldo en la tele a las ventas de gazpacho
photo_camera Belén Esteban junto a su marido Miguel en la presentación de su gazpacho 'Sabores de la Esteban'

Según recoge Informalia, Belén Esteban tiene un cabreo de esos que marcan época. Entre otras cosas, porque ha puesto todo su esfuerzo personal y fundamentalmente económico para abrirse camino como empresaria en el sector de la alimentación. Por eso, que en el último estudio de la OCU, su gazpacho, Sabores de la Esteban, solo haya conseguido 63 puntos sobre 100, situándole muy por dejado de otros, incluso de marcas blancas de supermercados, la ha sacado de sus casillas.

Belén ha defendido desde el primer momento su gazpacho y se ha involucrado en su proceso, elaborado con productos de calidad, naturales y sabrosos e incluso se preocupó en buscar la empresa perfecta para su desarrollo.

De hecho, ha recibido múltiples alabanzas en redes sociales (Rosalía se volvió loca al probarlo) y eso se ha notado en las ventas que, según una persona cercana a la ex de Jesulín de Ubrique, están siendo tan buenas que Belén incluso se ha animado a lanzar más productos en septiembre, tal y como avanzamos en Informalia. "Está alucinada. Esta crítica le ha sentado fatal porque cree que no se corresponde en absoluto con la calidad de su gazpacho y mucho menos con sus ventas", dice una persona cercana a ella, que añade: "cree que es un ataque gratuito".

Tanto es así que Belén incluso piensa que detrás de todas estas críticas puede haber intereses comerciales. Según se ha publicado, la empresa que produce su gazpacho ha tenido que incrementar su plantilla en un 20 por ciento debido al éxito de ventas, muy por encima de las expectativas con las que partían, y esto ha hecho mella en el sector.

Ella sabía cuando se metió en este negocio, por supuesto animada por Miguel, su marido, que iba a recibir críticas, pero hasta el momento todo había sido un camino de rosas: "Yo sé que hay mucha gente que no puede conmigo, y los respeto, claro, pero sé que hay otras personas que sí me aprecian. Y a todos les agradezco que hayan confiado en mí porque 'Sabores de la Esteban' se va a quedar", ha dicho.

Pero no lo puede remediar. Su carácter es así y cuando ve cosas que no le gustan se disgusta y mucho. Según nos cuentan tiene un berrinche monumental que han aplacado sus amigos más cercanos y, sobre todo, su familia. Junto a ellos ya tiene planeadas unas súper vacaciones en agosto, como todos los años. Si las circunstancias profesionales de su chico lo permiten, les gustaría hacer un viaje juntos y después, posiblemente, unos días en Benidorm con su madre. Este año y medio ha sido durísimo para ella por culpa de la pandemia sin poder verla a menudo y quiere remediarlo.

El gazpacho, uno de los alimentos a los que más recurrimos en verano, de su fácil elaboración y buen sabor, es uno de los platos más refrescantes y nutritivos. El gazpacho Sabores de la Esteban, comercializado por la popular Belén Esteban fue enviado a Informalia, y la opinión de todos y cada uno de quienes lo probamos fue unánime: "Está mue bueno". Los usuarios de las redes sociales coincidieron pero la OCU no opina lo mismo.

El listado con los mejores gazpachos del mercado deja al de la Esteban en la parte baja del ránking. La OCU optó por 41 gazpachos refrigerados de diversas marcas. Para realizar los análisis, la organización tuvo en cuenta las etiquetas, la lista de ingredientes y los resultados de un análisis microbiológico realizado en laboratorios. También se han realizado diversas catas por parte de expertos degustadores que tienen en cuenta aspectos como la apariencia, el color o el sabor.

El gazpacho posee numerosos ingredientes saludables, como vitaminas A y C o antioxidantes. Además, los expertos descubrieron que el gazpacho envasado contiene menos fibra y calorías que el gazpacho realizado en casa, debido a que los fabricantes optan por la ausencia de pan y una menor cantidad de aceite.

En cuanto al precio, los gazpachos analizados se sitúan en una media de 2,45 euros el litro. La diferencia entre el más barato y el más caro es de casi 4 euros. Los elaborados con productos ecológicos son un 28 % más caros al igual que son más caros los envasados en plástico PET.

Gazpacho Raf de Santa Teresa

El mejor gazpacho de todos los analizados por OCU es el Gazpacho Raf de Santa Teresa, en su envase PET de 750 ml. Ha obtenido una puntuación de 85 sobre 100, aunque también se encuentra como el más caro de la lista, ya que el litro sale a 5,05 euros.

Por su parte, el gazpacho de Belén Esteban no consigue colarse ni siquiera entre los diez primeros. Con 63 puntos sobre 100, se encuentra en la media de gazpachos aceptables. 

Comentarios