viernes 13.12.2019

Rocío Flores Carrasco, ha nacido una estrella: de su novio Manuel a sus 'tatus' con Gloria Camila

Aunque se había mantenido en un segundo plano, la nieta de Rocío Jurado ha hecho su debut a lo grande en la pequeña pantalla para dar la cara por su padre

Rocío Flores Carrasco, ha nacido una estrella: de su novio Manuel a sus 'tatus' con Gloria Camila - GTRES
Rocío Flores Carrasco, ha nacido una estrella: de su novio Manuel a sus 'tatus' con Gloria Camila - GTRES

Según informa J. Madrid en Vanitatis, a Rocío Flores Carrasco lo de la fama le viene de cuna. Nieta de Rocío Jurado y Pedro Carrasco, hija de Rocío Carrasco Antonio David Flores, escapar de los fotógrafos y las cámaras ha sido una tarea dura para ella.

Moviéndose siempre en la sombra, Rocío Flores Carrasco ha ido creciendo sin hacer demasiado ruido, intentando permanecer, en la medida de lo posible, al margen de todo lo que la rodea, que no es poco teniendo en cuenta el lío en el que se encuentran sus padres desde su separación y que incluye abogados, juicios y demandas. La última de ellas, el embargo solicitado por su madre a su padre del dinero que gane en el reality 'Gran Hermano VIP' en el que participa actualmente.

Y en ese contexto, precisamente, es en el que Rocío Flores Carrasco ha hecho su presentación oficial ante los medios. Aunque ya habíamos visto a la nieta de 'la más grande' en el plató de 'Supervivientes' para darle la bienvenida a su tía Gloria Camila a su regreso del concurso, esta vez la cosa era más personal. Rocío fue al plató de Telecinco para defender a su padre y decir, entre otras cosas: "Te lo debía, me va a costar, pero te quiero con locura (...) Es una oportunidad para que la gente te conozca realmente, papá".

Para los que aún no la conocen en profundidad, desvelamos 8 claves sobre su vida.

Primera nieta de 'la más grande'

La joven vino al mundo un 13 de octubre de 1996. Rocío Carrasco Antonio David se habían casado unos meses antes y la suya había sido la boda del año. De ojos claros y pelo rubio, la pequeña se convirtió en el gran orgullo de una Rocío Jurado, que incluso la llegó a subir al escenario. Era su primera nieta y también una alegría antes de que llegasen a su hogar otros dos hijos, José Fernando y Gloria Camila.

La traumática separación de sus padres

Dos años después de Rocío, nacía David. El pequeño fue el último eslabón para intentar arreglar un matrimonio que se acabó definitivamente en la primavera de 1999. Antonio David acababa abandonando el domicilio conyugal para después volver por indicación de Rocío Jurado. Tres meses después, sin embargo, se iba definitivamente de la vida de Carrasco y se separaban en el mes de julio de ese mismo año. La pequeña Rocío sería una de las víctimas de la guerra mediática entre sus padres.

La muerte de su abuela

Otro día importante en la vida de la pequeña Rocío Flores fue el 1 de junio de 2006, cuando murió Rocío Jurado. Desde que era muy niña no ha dejado de visitar Chipiona para acudir a la tumba de su abuela. Las redes sociales han sido también una vía para mostrar que jamás ha podido olvidar a la intérprete de 'Mi amante amigo'.

Rocío Jurado, durante una actuación. (EFE)

Su amistad con su tía Gloria Camila

Tía y sobrina, Gloria Camila Rocío siempre han sido mucho más que eso. Amigas desde la infancia e íntimas, tal y como demostró la gala de 'Supervivientes', las dos han compartido mucho. Ambas han hecho frente contra Rocío Carrasco, sobre todo Gloria Camila, que ha llegado a declarar que su hermana nunca ha estado con ella. De hecho, comparten una afición que las ha unido en muchas tardes de confidencias y tinta: las dos son grandes apasionadas de los tatuajes y en varias ocasiones las hemos visto salir juntas de un estudio del que Kiko, el ahora ex de Gloria Camila, era socio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

" to infinity... and beyond " 👭💕

Una publicación compartida de Rocio Flores (@rotrece) el

Alejada de los focos

Que Rocío Carrasco decidiera apartarse del foco mediático y dejara su trabajo en la televisión y todo lo que tuviera que ver con ello llevaba implícito que sus dos hijos también desaparecieran del mapa social. Rocío y David se criaron al margen de la fama y de las cámaras y disfrutaron de una infancia aparentemente normal si no fuera por la serie de capítulos que con los años se han hecho públicos sobre la difícil relación de Rocío Carrasco con sus dos vástagos.

La guerra con su madre

Fue en el verano de 2012 cuando Rocío Carrasco y Rocío Flores rompieron definitivamente su relación como madre e hija. Tras un tenso altercado dialéctico, la joven abandonó el domicilio materno con la firme intención de no volver, para instalarse después en la casa de su padre, al que siempre ha estado muy unida. A la discusión le seguirían varias denuncias ante la Guardia Civil por parte de la menor y la petición judicial de Antonio David de que se modificasen las medidas de guardia y custodia.

Aquel duro enfrentamiento entre las dos Rocíos fue definido tiempo después como "un problema doméstico muy grave” que alejó a madre y a hija hasta el punto de que su enemistad las llevaría a no felicitarse las Navidades ni los cumpleaños. Rocío siempre ha estado del lado de su padre. Las entrañables portadas de Antonio David con su hija o las constantes acusaciones del colaborador a la madre de sus hijos han dado para más de un titular en las revistas del corazón. El ex guardia civil ha acusado a su exmujer de no ver ni llamar a sus hijos, mientras que Rocío hija presume orgullosa de su hermana y de Olga, la mujer de su padre, en las redes sociales.

En los espacios virtuales también se ha manifestado contra ella con numerosos dardos: "No la echo de menos. Si la quisiera ver, la vería" o “Decidí apartar de mi vida lo que no me aportaba” son algunas de ellas.

La ausencia en la boda de su madre

Aunque demostró una notable indiferencia ante la boda de su madre y Fidel Albiac, celebrada el año pasado, varios medios aseguraron que ni ella ni su hermano David estaban invitados al enlace. Antonio David afirmó que para sus hijos había sido bastante duro que la hija de la cantante comentase que estaba rodeada de todos aquellos que quería ese día, excluyendo a su prole.

En su día, la joven puso el grito en el cielo cuando la revista 'Diez Minutos' la relacionó con un joven camarero malagueño. Aunque siempre se mostró discreta con respecto a su vida privada, quiso mandar un comunicado para dejar claro lo que le parecía la publicación. “La información publicada sobre mí en la revista 'Diez Minutos' no es cierta. Me parece una falta de rigor profesional y respeto no contrastar la información causando daños colaterales. Yo no hablo de mi vida privada y no me parece bien”.

También en eso la nieta de la Jurado ha cambiado y ahora es bastante habitual verla presumiendo de amor en las redes sociales: la pareja incluso tiene ya un tatuaje a juego. Un '14' que deja muy claro que se trata de una fecha importante para ambos.

Más información en vídeos 
Comentarios