El día que la madre de Isabel Pantoja pilló a su hija con Encarna Sánchez en una habitación

Encarna Sánchez, Isabel Pantoja y la verdad del robo de los 43 millones de pesetas: "Fue alguien a quien le perdonaba todo"
El día que la madre de Isabel Pantoja pilló a su hija con Encarna Sánchez en una habitación
photo_camera El día que la madre de Isabel Pantoja pilló a su hija con Encarna Sánchez en una habitación
Según recoge Informalia, la estrecha relación que mantenían Isabel Pantoja y Encarna Sánchez continúa siendo noticia décadas después, especialmente desde que Kiko Rivera haya desatado una tormenta de acusaciones y el pasado de la folclórica se analice al dedillo. Kiko Matamoros desveló un dato curioso de la relación entre ambas.

El contertulio destapó este lunes en Sálvame que la presencia de la locutora estrella de la COPE le resultaba muy molesta a la madre de la artista: "A Encarna, doña Ana le resultaba incómoda por muchas circunstancias", espetó.

Tras esto, confesó que doña Ana las pilló en un misterioso momento: "De repente, doña Ana entra de forma improvisada y sin avisar en la habitación y encuentra a Isabel Pantoja con Encarna en esa habitación, voy a obviar en qué situación", soltó.

Según Kiko, doña Ana no sabía donde meterse tras salir de la habitación "despavorida por los pasillos". Matamoros desveló además que se lo contó una persona que había presenciado el acto: "Esto me lo cuenta el que era representante de Isabel, que estaba ahí en ese momento, Tony Caravaca".

La madre de la Pantoja se apoyó en él: "Tony, que horror", le habría dicho la matriarca. Kiko señaló que a partir de ese momento la relación entre madre e hija se volvió más distante, hasta el punto de que doña Ana dejó de acompañarla en los saraos y conciertos.

La folclórica y la periodista se conocieron en 1991, cuando Encarna la entrevistó en su emblemático programa Directamente Encarna. Isabel promocionaba la película El día que nací yo, en la que hacía de protagonista. En esta charla, la locutora se deshizo en elogios a la tonadillera. Un año más tarde, las dos se dejaron ver en el estreno de esa misma cinta. Se desataron todo tipo de especulaciones debido a que Isabel lucía los mismos pendientes de oro, azabache, turquesas y brillantes que ya había llevado la propia Encarna en actos anteriores.

En 1995, la amistad especial de la folclórica y la periodista se fue al traste. ¿El motivo? Las famosas fotos de Isabel con María del Monte en la playa, que habrían causado un gran dolor a la locutora. El cinco de abril de 1996 Encarna Sánchez falleció a los 60 años tras sufrir cáncer. "En los últimos días de vida, echaba de menos a Isabel", aseguró el chófer de la periodista, Carlos Rodríguez, en Viva la vida este fin de semana.

EL ROBO DE LOS 43 MILLONES

Por otra parte, el pasado de Isabel Pantoja se está analizando estos días de arriba a abajo debido al tenso enfrentamiento que mantiene con su hijo, Kiko Rivera. Uno de sus episodios más sonados es el de la estrecha e intensa amistad que mantuvo con la locutora estrella de la COPE, Encarna Sánchez, en la década de los 90. El robo de los 43 millones de pesetas (260.000 euros) que se produjo en la casa de la periodista continúa despertando muchos interrogantes.

En 1993, el chófer de Encarna, Carlos Rodríguez, fue detenido. Lo acusó de haberle robado 43 millones de pesetas, que se encontraban en un armario de su casa de La Moraleja, en Madrid.

Sin embargo, tras pasar 24 horas en el calabozo, Rodríguez volvió a trabajar para la comunicadora hasta el día de su muerte. De esta forma, Encarna demostró que tenía confianza plena en él. No obstante, estaba obligado a presentarse dos veces al mes en los Juzgados.

El biógrafo de la periodista, Julián Fernández Cruz, que escribió el exitoso Encarna Sánchez: Ahora es mi turno, mentirosos, sinvergüenzas, recuerda lo que sucedió durante el día del robo en El Cierre Digital.

Por la mañana, la locutora visitó una Hermandad en Sevilla: "El día 3 de julio de 1993 el chófer, Carlos Rodríguez, de la locutora, la recogió a primera hora de la mañana en su domicilio. A las 8:30 horas llegaron a la estación de Atocha para coger el tren que la llevaría a Sevilla, dónde visitaría a la Hermandad de Sor Ángela de la Cruz, de la que era benefactora. ¿Llevaba Encarna como hacía siempre en su enorme bolso un valioso regalo para las hermanas?". Fernández Cruz confiesa que no. 

Cabe recordar que, el día que se produjo el robo, la casa se encontraba llena de gente: "En la cocina, Isabel Pantoja, Encarna Sánchez y Pilar Gómez Domingo, la 'tita' y en el piso de arriba, Teresa Poyo con Francisco Rivera Pantoja, que comía una tortilla y un bistec en la habitación de la tele mientras veían una serie sobre las aventuras de Superman", rememora. Todos ellos alegaron en entrevistas posteriores que no vieron a Carlos entrar en la casa.

Fernández Cruz recuerda las palabras que le dijo Carlos Rodríguez. El chófer notó extraños movimientos cuando la acompañó al banco: "Ese día se produjo algo que jamás antes había sucedido. Siempre que acudía al banco era él quién cogía las bolsas, pero aquella mañana Encarna decidió hacer las cosas de otro modo".

Encarna mostró una actitud muy distante y misteriosa con Carlos: "No le dejó ni tan siquiera acercarse a la bolsa. Quédate quieto, ya las pondrá él, refiriéndose al empleado del banco. Después, una vez en el coche, depositó la bolsa en el asiento trasero, cuando siempre que las recogía el chófer, la bolsa iba con él en el asiento delantero. Carlos ni llegó a tocar la bolsa, por lo que le fue imposible saber por su peso lo que contenía -quizás era esa la intención de la locutora-. Fue muy sospechosa la actuación de Encarna ese día, jamás había actuado así".

Al volver del banco, fue la propia Encarna la que entró la bolsa a la casa. Después se fueron a la COPE. Por la noche se produjo el misterioso robo, del que quedan muchos cabos sueltos según Fernández Cruz: "¿Se tomó declaración al director de la entidad? ¿Por qué no se tomaron declaraciones al servicio de la casa? ¿Por qué no se comprobaron las declaraciones de Carlos y la visita de Encarna a Sevilla?", se pregunta el escritor.

La locutora tenía sospechas de las personas que trabajaban bajo sus órdenes: "Encarna Sánchez sospechaba que el autor del robo podía ser alguna de las tres personas que tenía empleadas en el servicio doméstico. La locutora compareció dos veces en el Juzgado para declarar en relación al robo. En un primer lugar acusó a su chófer Carlos Rodríguez de ser el autor material del robo, por lo que fue detenido por la Policía", apostilla Fernández Cruz. 

La policía tomó como ciertas las sospechas de Sánchez y detuvieron a Rodríguez: "El comisario, amigo íntimo de la locutora, al que hicieron venir aunque estaba de vacaciones, no preguntó nada más, ni quien estaba en casa ni las circunstancias que rodeaban el robo y dio por buenas las sospechas de Encarna". No obstante, Fernández Cruz sostiene que "43 millones de pesetas pesaban mucho para llevárselos una sola persona en las manos".

Fernández Cruz, por su parte, sospecha desde entonces en el entorno de Isabel Pantoja: "Hay que buscarlo en una visita inesperada que hubo en el chalet de Encarna, un vehículo conducido por alguien cercano a Isabel Pantoja. Desde el garaje había acceso a las habitaciones sin necesidad de pasar por la casa y nadie investigó esta visita ni interrogó a los presentes aquella noche, la pregunta es ¿por qué?". El biógrafo asegura además que Encarna llegó a conocer dónde estaban esos 43 millones de pesetas: "Perfectamente, fue una persona a la que perdonaba todo", sentencia.

Dos años después, en 1995, la amistad especial de la folclórica y la periodista se fue al traste. ¿El motivo? Las famosas fotos de Isabel con María del Monte en la playa, que habrían causado un gran dolor a la locutora. El cinco de abril de 1996 Encarna Sánchez falleció a los 60 años tras sufrir cáncer. "En los últimos días de vida, echaba de menos a Isabel", aseguró el propio Carlos Rodríguez en Viva la vida este fin de semana.

Comentarios