martes 16.07.2019

El rey Felipe VI obligado a dar un toque de atención a sus sobrinos Froilán y Victoria Federica

Según desvelan a JALEOS fuentes cercanas a los jóvenes, hay preocupación por las manifestaciones públicas de Froilán respecto a sus inclinaciones políticas

El rey Felipe VI obligado a dar un toque de atención a sus sobrinos Froilán y Victoria Federica
El rey Felipe VI obligado a dar un toque de atención a sus sobrinos Froilán y Victoria Federica

Según informa Raúl Rodríguez en JALEOS, los dos hijos de la infanta Elena (55 años), Felipe Juan Froilán (20) y Victoria Federica de Marichalar y Borbón (18), están en el punto de mira. Según desvelan a JALEOS fuentes de total solvencia, desde Casa Real han llamado la atención a los nietos de los Reyes eméritos para que eviten significarse políticamente.

"En algunos casos es escandaloso porque ellos llevan miembros de seguridad de la Casa del Rey pagados por todos los españoles y no todos los españoles tienden hacia la derecha", afirman. 

Victoria Federica, la infanta Elena y Felipe de Marichalar el pasado verano en Palma.Victoria Federica, la infanta Elena y Felipe de Marichalar el pasado verano en Palma. Gtres

Era La Otra Crónica de El Mundo quien publicaba hace apenas una semana que el sobrino del rey Felipe VI (51) había asistido junto a algunos amigos a la manifestación convocada por el PP, Ciudadanos y Vox en la plaza de Colón en contra del Gobierno de Pedro Sánchez (47). Según apuntó el citado medio, Froilán pidió permiso tanto a sus padres como a La Zarzuela pero "la Casa Real niega públicamente haber recibido aviso previo sobre la asistencia".

Es con Froiláncuarto en la línea de sucesión al trono de España, con quien desde Zarzuela han tenido más quebraderos de cabeza; pero no solo ahora sino ya siendo un adolescente. Desde aquella época ya le advertían por sus compañías, sus fiestas, sus salidas de tono y algunas peleas que incluso llegaron a los medios de comunicación en formato audiovisual.

La situación de Victoria es parecida a la de su hermano, aunque no idéntica. Algunos medios de comunicación han hablado en estos días de la presencia de la hija pequeña de los exduques de Lugo en el acto de Cañas por España de Vox del pasado fin de semana en el Teatro Barceló. No obstante, no hay prueba gráfica ni testimonial que termine de demostrarlo.

Como reacción a esa información, Pablo Echenique (40), secretario de organización de Podemos, escribió un tuit cargando contra los hermanos de Marichalar y Borbón: "Victoria Federica fan del de la pistolaFroilán con su "pandilla patriótica" en Colón y Leonor no se va a quitar lazos amarillos con los encapuchados como Rivera porque aún les queda algún asesor de comunicación en Zarzuela. La monarquía tiene clarísimo su voto este 28 de abril".

El caso de Victoria Federica es más especial. No hay tanta preocupación en lo que respecta a sus posicionamientos políticos sino más bien a su rendimiento académico. Vic -como la llaman sus amigos- estudió dos años en un internado inglés. A su vuelta ingresó en el colegio británico St.George pero sus malas calificaciones la obligaron a repetir 1º de bachillerato. Al no lograr los resultados esperados, sus padres la cambiaron al Santa María del Valle, un colegio privado, español y católico ubicado en el exclusivo barrio de El Viso. Allí suele ser fotografiada junto a sus compañeras de clase, con quien entre lección y lección aprovecha para fumar un pitillo. 

En lo personal, Victoria Federica vive una discreta historia de amorcon el torero Gonzalo Caballero (27), nueve años mayor que ella. Fue precisamente con este amigo especial con quien Victoria acudió el pasado 9 de febrero a una capea a Toledo. En la plaza de toros de la Finca de Fernando Peña tuvo lugar un incidente que finalmente no llegó a mayores.

En las imágenes publicadas en exclusiva por JALEOS se observa cómo Caballero y Victoria, muy alegre y animada, torean juntos una vaquilla. El temor de la hija de Jaime de Marichalar (55) hace que se posicione detrás de su pareja. Sin embargo, ninguno de los dos puede evitar que el animal la embista consiguiendo casi tirarla a la arena del ruedo. 

El silencio de Carla Vigo

En la misma línea de jóvenes pertenecientes -de alguna manera- a la Familia Real a los que han avisado de que es mejor la prudencia también se encuentra Carla Vigo Ortiz (18). La sobrina de la reina Letizia (46) guarda en silencio en las redes desde hace algo más de un mes y no por decisión propia. Según apuntaron a este medio de comunicación fuentes cercanas a la joven, parte de su familia le pidió encarecidamente "cautela" y algo más de "discreción" en el uso de sus perfiles online.

Carla Vigo Ortiz y su tía, la reina Letizia, en un montaje de Jaleos.

Carla vive especialmente vigilada desde que el pasado mes de enero se dejase preguntar por sus más de 10.000 seguidores en una de las clásicas batidas de preguntas y respuestas de Instagram. Uno de ellos le lanzó: "¿Qué posibilidad hay de que subas historias con Leti -refiriéndose a la reina Letizia-?". Y Carla, que siempre ha intentado sortear a esas cuestiones, esa vez respondió: "100% imposible". Otro usuario no dudó en espetarle, "¿y fotos con tus primas?" -en alusión a la princesa Leonor (13) y la infanta Sofía (11)-. La respuesta fue aún más tajante: "1000% imposible". Desde entonces, Carla no ha publicado más que sencillas felicitaciones de cumpleaños a sus amigos con una temporalidad de 24 horas. 

Fuente: JALEOS

Más información en vídeos 
Comentarios