domingo 11/4/21

Día 20 o 21 de marzo: Se destapa todo sobre el posible regreso a España del rey Juan Carlos I

Hablan los íntimos de don Juan Carlos en Sanxenxo: "Si viniese, sería el 20 o 21 de marzo"
El rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria una semana después de su operación de corazón - EFE
Día 20 o 21 de marzo: Se destapa todo sobre el posible regreso a España del rey Juan Carlos I

Según informa en exclusiva Paloma Barrientos en VANITATIS, los próximos 20 y 21 de marzo se celebra en Sanxenxo la Copa de España de 6 metros, en la que, al igual que en otras competiciones internacionales, siempre había participado el Rey emérito. De ahí que sobrevuele la posibilidad de que don Juan Carlos pueda abandonar su retiro de Abu Dabi y acudir a esta cita deportiva, en la que además podría participar, tal y como aseguraba 'El Mundo' este fin de semana. Su estado de salud no le impediría competir y en el caso de que no fuera así, podría asistir como espectador.

Su viaje a los Emiratos ha trastocado la posibilidad de esa vuelta a España y hasta una semana antes de la celebración de la Copa de España no se sabrá si el monarca estará en condiciones de participar, aunque solo fuera presencialmente, como así confirman a Vanitatis desde el Club Náutico de Sanxenxo. Señalan, además, que aunque se haya barajado la fecha del 13, eso sería muy poco probable: "Si el Rey viniese (que no sabemos nada más que lo que ha salido en prensa), sería para el 20 y 21 de marzo como inicio de temporada de 6 m, la clase en la que don Juan Carlos navega, y no el 13 de marzo, ya que no es su categoría. Por lo tanto, en esas fechas no se le espera. ¿Que pueda venir? Claro, pero que venga ya es otra cosa. El Bribón es uno de los barcos que participa y él forma parte de la tripulación".

Incluso antes de las declaraciones de Corinna Larsen implicándole en negocios poco recomendables, don Juan Carlos sí tenía en su agenda las citas náuticas en la localidad gallega. En esas fechas, la única excusa para participar con Pedro Campos y su tripulación en las regatas era su estado físico. Según han asegurado a este medio, don Juan Carlos no ha dejado de navegar en este tiempo de lejanía aunque de una manera diferente: "Más como ocio que como deporte. En esa zona, las condiciones atmosféricas para la vela no son las más indicadas”.

En la actualidad las circunstancias mediáticas no le son favorables, pero no hay ningún impedimento legal para que pudiera pasar unos días en Sanxenxo, en el chalet de su amigo Pedro Campos. El empresario y armador del Bribón forma parte del grupo de amigos gallegos que mantiene una relación telefónica directa con el monarca. Y, de hecho, desde esa casa fue de donde salió el Rey emérito al aeropuerto de Vigo. Desde allí voló con sus acompañantes a la ciudad de Abu Dabi, donde vive hasta que tenga el permiso del Gobierno y del rey Felipe VI para regresar a España aunque sea por un motivo deportivo. Don Juan Carlos ya está vacunado de coronavirus, con lo cual no tendría que guardar ningún tipo de cuarentena.

Las medidas sanitarias para la regata son inmejorables, como así lo confirma Pedro Campos: "Cumplimos con todas las normativas de mascarillas, pruebas PCR y los datos de todos los participantes y personas que van a formar parte de las tripulaciones. Ya hicimos el campeonato el pasado noviembre con las mismas condiciones y cumpliendo con lo que marcan las federaciones española y gallega de vela”.

Pedro Campos es una de las personas, junto con Carlos Herrera, Raúl del Pozo y otros amigos, que mantienen una relación fluida con el monarca. En su caso, sus conversaciones giran en torno al mundo de la vela y las regatas: "Comentamos temas deportivos y le mando nuestra clasificación. Desde siempre tiene pasión por el mar y el haber podido ajustar su vuelta a las competiciones náuticas fue para él un volver a empezar".

Comentarios