sábado 21.09.2019

La revelación de Franciska: 'Jesús Hermida es el padre de mi hija Rebeca'

JALEOS habla en exclusiva con la veterana cantante sobre su relación sentimental con el famoso periodista. Tuvieron su primer encuentro en Nueva York. Él murió sin saber que Rebeca era su hija

La revelación de Franciska: 'Jesús Hermida es el padre de mi hija Rebeca' - EL ESPAÑOL
La revelación de Franciska: 'Jesús Hermida es el padre de mi hija Rebeca' - EL ESPAÑOL

Según informa José Antonio de las Heras en JALEOS, el suplemento de gente de EL ESPAÑOL, la cantante Franciska (79 años) fue una de las figuras más representativas de la música española en los años ochenta a nivel internacional, aunque su nombre también sonó con insistencia nacionalmente. En nuestro país ganó el Festival del Mediterráneo, un certamen muy importante en aquellos momentos, con la canción Paz, que consiguió un gran éxito. Pero esta vez habla con JALEOS sobre otros aspectos de su vida, sobre todo, de su relación con el prestigioso y popular presentador Jesús Hermida.

El hecho de por qué ha decidido a hablar ahora, después de que el periodista falleciera, y no antes, se debe, según Franciska a que nunca quiso causarle ningún daño ya que sentía gran admiración y cariño por él. Y es que siempre fue sincero con ella, pues desde el primer momento le aseguró que nunca llegarían a formalizar su relación porque él adoraba a sus hijos y respetaba a su primera mujer.

También influyó en esta decisión que hasta hace pocos meses vivía el marido de Franciska, José María Pous, por el que su hija, la cantante Rebeca(39), sentía y siente auténtica adoración. Franciska y Jesús vivieron su historia de amor cuando el presentador era el corresponsal de Radiotelevisión Española en Nueva York. Ella realizaba una gira por toda la América de habla hispana y tenía que actuar en el famoso Chateau Madrid de la Gran Manzana. Le llamó para invitarle a su presentación... y así empezó todo, según cuenta en exclusiva.

Franciska regresó a España, pero su relación con Jesús siguió adelante hasta que él la cortó un día tomando un café en el hotel Eurobuilding. Sus contactos dependían de sus tiempos libres. Mantenían la llama del amor encendida con cartas que él siempre firmaba como Johnny. Solo en una ocasión escribió a Franciska firmando con su nombre auténtico e incluso con membrete de RTVE.

Franciska nunca pensó en hacer pública esta historia. Es más, prácticamente la había olvidado hasta que un día, después de cenar en Madrid con su hija y un periodista, acudieron los tres juntos a su hotel. Rebeca se fue con unos amigos a una discoteca y se quedaron solos, charlando la cantante y el periodista en un salón del hotel. En un momento de la conversación Franciska comentó que lo único que necesitaba su hija para colocarse arriba era una promoción fuerte. Entonces su interlocutor le dijo que por qué no contaban que Jesús Hermida era su padre y ella se desmayó al tiempo que decía "si no lo sabe nadie, no lo sabe nadie", contestó. A continuación reproducimos lo que sucedió hace varios años.

¿Cuántos años estuvieron juntos?

... Sigue leyendo esta entrevista completa en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios