sábado 20.07.2019

La reina Sofía no estaba tan sola en Palma: el detalle con el que recordó al rey Juan Carlos

A pesar de la ausencia del padre de Felipe VI, la reina Sofía quiso recordar a su marido a través de un gesto un año después del desencuentro con Letizia

La reina Sofía no estaba tan sola en Palma: el detalle con el que recordó al rey Juan Carlos - GTRES
La reina Sofía no estaba tan sola en Palma: el detalle con el que recordó al rey Juan Carlos - GTRES

Según desvela Andrea Mori en LOOK, a simple vista, don Juan Carlos fue el gran -y esperado- ausente en la reaparición de la Familia Real en Mallorca tras las vacaciones de Semana Santa. Los Reyes y sus hijas acompañados de doña Sofía asistieron a la tradicional Misa de Pascua en la catedral de Palma, donde ofrecieron una imagen conciliadora  después del incidente del pasado año, que afectó de manera negativa a la Institución. Sin embargo, a pesar de la ausencia del padre de Felipe VI, hubo un detalle en doña Sofía que recordó al monarca.

Poco aficionada a las joyas de valor, la esposa del rey Juan Carlos guarda algunas piezas que tienen un especial significado para ella. Una de ellas es, sin duda, el pendentif de rubíes que heredó de su madre, la reina Federica, y que luce en ocasiones señaladas -como la boda de don Felipe o su proclamación como Jefe del Estado- y otra es el anillo de pedida de don Juan Carlos.

Doña Sofía no estaba tan sola en Palma: el detalle con el que recordó al rey Juan Carlos

Ha sido precisamente esta pieza la que doña Sofía ha recuperado de su joyero para la Misa de Pascua. Una sortija de oro con dos rubíes redondos y un diamante talla baguette que se realizó a partir de la fundición de unas monedas que pertenecieron a Alejandro Magno.

Una pedida peculiar

Fue el 12 de septiembre de 1961 cuando don Juan Carlos, aún príncipe, pidió la mano de la hija de Pablo de Grecia de una manera un tanto original. “Sofi, cógelo”, dijo el Príncipe a su novia lanzándole un pequeño paquete que contenía el anillo. El escenario nada tenía que ver con un palacio, sino que fue el hotel Beau Rivage de Lausana, donde residía la reina Victoria Eugenia y donde se encontraban los reyes de Grecia con motivo de la inauguración de la Exposición Universal.  Una petición de mano diferente que si bien en Atenas se anunció por todo lo alto, en España pasó un poco más desapercibida debido a que aún el país estaba gobernado por la Dictadura.

Doña Sofía no estaba tan sola en Palma: el detalle con el que recordó al rey Juan Carlos

Aunque en los primeros años doña Sofía apenas se separaba de su sortija de compromiso, en los últimos tiempos no ha sido muy habitual verla con el anillo puesto. Hasta ahora. ¿Será un gesto hacia don Juan Carlos? Solo ella lo sabe. 

Fuente: LOOK

Más información en vídeos 
Comentarios