La reina Letizia y la reina Sofía visitan juntas al rey emérito tras el polémico vídeo

La esposa y la madre de Felipe VI han acudido este sábado por la tarde al hospital junto al Monarca para ver al rey Juan Carlos tras su operación de cadera

La reina Letizia y la reina Sofía visitan juntas al rey emérito tras el polémico vídeo
photo_camera La reina Letizia y la reina Sofía visitan juntas al rey emérito tras el polémico vídeo

Los Reyes, acompañados de doña Sofía, han llegado este sábado juntos para visitar al Rey Juan Carlos en el hospital madrileño donde ha sido operado de forma satisfactoria para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años.

Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía, en su primera aparición juntas tras la polémica del vídeo del pasado domingo tras la misa de Palma, han llegado a las 18.00 horas al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja a bordo del coche que conducía el jefe del Estado.

La Reina Letizia ha sido la primera en bajar del coche para abrir la puerta del asiento trasero a doña Sofía en un gesto de cortesía.

A continuación, las dos Reinas han caminado juntas unos metros intercambiado algunas palabras con cordialidad para unirse con don Felipe.

Los Reyes, con doña Sofía en medio, han posado sonrientes en la puerta del hospital ante los cámaras y fotógrafos y han saludado con la mano.

Ambas han vuelto a sonreirse antes de entrar al vestíbulo, momento en el que doña Letizia ha vuelto a tener otro detalle de cordialidad al extender su mano sobre el brazo de su suegra para acompañarla.

Es la primera ocasión en la que se le ven juntas desde la difusión del vídeo en el que aparentemente se observaba un desencuentro entre ambas a la salida de la misa de Pascua en Palma el pasado domingo, cuando doña Letizia se cruzó para impedir una foto de sus hijas Leonor y Sofía con su abuela.

Los Reyes y doña Sofía han visitado a don Juan Carlos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde va a permanecer 24 horas en observación tras la intervención en su rodilla derecha.

La operación, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y con resultado "plenamente satisfactorio", según el parte médico facilitado por el centro sanitario privado, ubicado en el norte de Madrid.

La decimoquinta operación a la que Juan Carlos I, de 80 años, se somete a lo largo de su vida la ha llevado a cabo el equipo encabezado por el jefe del servicio de Traumatología del hospital, Primitivo Gómez Cardero.

La última vez en la que el anterior jefe del Estado pasó por el quirófano fue el 21 de noviembre de 2013, cuando se le implantó una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

PALABRAS DEL REY FELIPE A LA SALIDA DE LA VISITA

A su salida del Hospital, en declaraciones a los medios, Felipe VI se ha mostrado "muy contento" con el resultado de la operación a la que se ha sometido el Rey Juan Carlos en la rodilla derecha y ha asegurado que esta intervención le va a permitir "ganar mucha calidad de vida".

"La operación ha ido muy, muy bien, y estamos muy contentos con el equipo médico. Está bien, tranquilo y satisfecho porque va a ganar mucho en calidad de vida y de movimientos y eso le va a facilitar mucho", ha declarado el Rey después de la visita, que se ha prolongado durante algo más de una hora.

Don Juan Carlos va a permanecer hasta este domingo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, aunque esta misma tarde "va a andar un poco", según ha comentado Felipe VI.

"Así que está muy contento. Esperemos que mañana baje a planta", ha confiado el jefe del Estado, quien no se atrevido a precisar cuándo podrían darle el alta a su padre, que el pasado enero cumplió 80 años.

El Rey ha remarcado que la operación va a permitir a don Juan Carlos "ganar estabilidad y calidad de vida", aunque seguirá usando bastón al ser algo que "viene más determinado por las caderas", donde también tiene implantadas sendas prótesis.

El Rey ha dado las gracias al equipo que ha llevado a cabo la intervención, encabezado por el jefe del servicio de Traumatología del hospital, Primitivo Gómez Cardero.

Felipe VI se ha detenido ante los medios en el exterior del Hospital tras salir junto a la Reina Letizia y doña Sofía, que han permanecido detrás de él durante su comparecencia.

Al igual que a la llegada, doña Letizia ha vuelto a abrir la puerta del coche a su suegra para montar en él y marcharse en el vehículo conducido por el Rey.

Un pequeño grupo de personas que estaba en el exterior del Hospital ha aplaudido a los Reyes y a doña Sofía.

Una de ellas ha vitoreado a la madre del Rey y, a continuación, otra ha añadido: "Y la viva la Reina Letizia. Las dos".

Comentarios