Lunes 17.06.2019

El primo de José Antonio Reyes rompe su silencio: "El coche salió por los aires... íbamos volando"

Juan Manuel Calderón, de 22 años y único superviviente, no sabe cómo sucedió el accidente, pero sí que su primo "iba muy rápido"

El primo de José Antonio Reyes rompe su silencio: "El coche salió por los aires... íbamos volando" - Gonzalo Arroyo / Getty Images
El primo de José Antonio Reyes rompe su silencio: "El coche salió por los aires... íbamos volando" - Gonzalo Arroyo / Getty Images

Según recoge la revista Lecturas, José Antonio Reyes falleció en la mañana del sábado 1 de junio, tras haber finalizado el entrenamiento con el Extremadura, equipo en el que militaba. Salió de Almendralejo dirección a Utrera, donde quería darle una sorpresa a Noelia y a sus niñas. Pero Reyes encontraría la muerte una hora y quince minutos después de haber salido, tras recorrer 191 kilómetros. Según informa El Mundo, Reyes tuvo que haber puesto su coche a una media de 152 kilómetros por hora, con puntas de 220. Noelia, su esposa, quedó destrozada al conocer la noticia.

El suplemento Crónica de El Mundo ha reconstruido el trayecto en el que Reyes y un primo suyo perdieron la vida, y recogen las declaraciones de Juan Manuel Calderón, el otro primo del futbolista que viajaba con ellos y que sobrevivió al tremendo y fatal accidente. Juan Manuel no recuerda qué pasó porque iba mirando por la ventanilla, pero sí dijo que Reyes "iba muy rápido" y que, tras chocar con la valla, "sale por los aires... Íbamos volando".

"Juan Manuel, único testigo de la historia, salió prácticamente ileso del accidente. Mas no huyó. Vio el coche arder con sus dos primos dentro. Actuó como un héroe, el gran mártir de esta historia. Trató de salvarlos. Lo hizo hasta que su piel no aguantó más. Los agentes lo encontraron en llamas, al borde del desmayo. Tras desvanecerse, recobraría el sentido, contaría su versión de lo sucedido... La ambulancia llegó y fue sedado", relata El Mundo.

Reyes-y-sus-primos. Reyes y sus primos

Más información en vídeos 
Comentarios