Rocío Carrasco: su importante deuda por no pagar la herencia de su madre y los embargos

Antonio David Flores interpuso una demanda contra ella por impago de la manutención de su hijo David
En una imagen de archivo, Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, junto a su marido Fidel Albiac
photo_camera Rocío Carrasco: su importante deuda por no pagar la herencia de su madre y los embargos

Según informa en exclusiva LOC de EL MUNDO, mientras la docuserie de Rocío Carrasco, Rocío, contar toda la verdad para seguir viva, toca a su fin, los procesos judiciales en los que está inmersa la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco se siguen sucediendo, algo habitual para ella desde su separación de Antonio David Flores en 1999.

La intensidad de la exposición televisiva de la situación, su repercusión y el fin de la relación de la cadena de Mediaset con Antonio David parecen haber agudizado el caso. El penúltimo episodio: la demanda interpuesta por el ex guardia civil en el Juzgado número 3 de Alcobendas por el presunto impago por parte de Rociito de la pensión de su hijo David (22), con necesidades especiales que declaró este viernes desde los juzgados de Málaga. Su madre presentó un recurso para que no lo hiciera que, finalmente, fue desestimado. "El padre lo ha puesto en esta tesitura. La vamos a recurrir, así que lo más probable es que no declare este viernes", contó Rocío en una conexión en directo a Carlota Corredera el pasado miércoles en Telecinco, donde también se hizo mención a la situación de los bienes de ella y su marido, Fidel Albiac.

Rocío Carrasco se encuentra en una situación financiera muy complicada aunque afirmara que se "está solucionando". Hacienda mantiene varias anotaciones de embargos administrativos y prohibiciones de disponer sobre la finca que posee en Chipiona (Cádiz), la tierra natal de su madre, dividida en varios terrenos rústicos, y sobre el porcentaje que le pertenece del terreno de la urbanización de Alhaurín de la Torre (Málaga) donde residió junto a Antonio David. Además, todavía no ha satisfecho a la Comunidad de Madrid los 918.448,03 euros del impuesto de donaciones que hubo de abonar tras heredar una parte importante del patrimonio de Rocío Jurado.

Hay que recordar que Rocío Carrasco, la única hija biológica de 'La más grande', fue la heredera universal de su testamento. A ella corresponden el total de los derechos de autor y los royalties derivados de sus canciones, además de ser legataria de otros bienes concretos (vestidos, joyas) y varios inmuebles que ha ido enajenando acuciada por la necesidad: un apartamento en Miami y la mitad de otro que adquirió su madre junto a Ortega Cano, un tercio del chalé familiar en La Moraleja y otro tercio de una finca con viñedos ubicada entre Rota y Chipiona.

En el plano societario, Rochipin SL, con sede en Alcobendas, y Promoción de Espectáculos Musicales SL, domiciliada en el chalé familiar de Valdelagua, son las dos empresas sin actividad económica manifiesta de las que Rocío Carrasco es administradora única. La segunda de ellas contaba, a fecha de 2017, con un patrimonio de 1.820.000 euros. Ambas están constituidas en 1998, un año antes de comenzar la relación sentimental con Fidel Albiac y su divorcio con Antonio David.

Asimismo, mucho se ha especulado sobre los bienes que comparte con el abogado sevillano, del que se dijo era titular de los bienes de su madre. Rociito no mintió el pasado miércoles cuando desmintió este extremo. Los inmuebles a nombre del matrimonio, ambos bajo la titularidad de Yamaguchi Producciones Artísticas SL, una sociedad titularidad de ambos y que arrojó en su último balance, con fecha 2019, 9.507 euros y activos por valor de 700.213.

Sobre los inmuebles que constan bajo la titularidad de esta empresa también recaen embargos y prohibiciones de disponer. Son el chalé de 178 metros cuadrados construidos y 2.006 metros de parcela en Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix; y un piso de 73 metros cuadrados con plaza de garaje en Sevilla, en el barrio de Triana.

Comentarios