jueves 9/12/21

Ana Rosa Quintana y su patrimonio: el millonario éxito empresarial de la reina de las mañanas

La presentadora ha decidido retirarse temporalmente de la pantalla para dedicarse a su familia y a su tratamiento contra el cáncer de mama que padece
Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y se retira temporalmente de televisión
Ana Rosa Quintana y su patrimonio: el millonario éxito empresarial de la reina de las mañanas

Según informa Luis Fernando Romo en LOC, para la reina más longeva de las mañanas -no por edad, sino por continuidad en un programa-, la vuelta tras el puente del 1 de noviembre no ha podido empezar de la peor manera. Ana Rosa Quintana (65) ha anunciado hace unas horas en directo y con gran valentía que se ausenta de El programa de Ana Rosa porque "hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia". La querida presentadora ha subrayado la importancia de hacerse chequeos rutinarios para detectar a tiempo la enfermedad.

En estos duros momentos, como en los buenos, se encuentran junto a ella grandes pilares emocionales entre familiares y amigos. Entre los primeros, destaca su segundo marido, Juan Muñoz, y sus hijos mellizos, Juan y Jaime (17), así como su primer vástago, Álvaro, nacido de su unión con Alfonso Rojo, y su esposa, la psicóloga Ana Villarrubia, con quien comparte un sinfín de confidencias porque desde el principio se convirtieron en uña y carne. De momento, no le han hecho abuela.

Como si fuera una hermana para ella se encuentra Xelo Montesinos, que empezó trabajando con ella en 1998 como redactora, coordinadora y subdirectora de Sabor a ti y juntas crearon Cuarzo Producciones y actualmente con Unicorn Content, que acaba de estrenar en HBO Max el documental Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof. También se encuentran a su lado su queridísimo Joaquín Prat, Miguel Ángel Nicolás, Cristina Tárrega o Máximo Huerta.

Tras más de 40 años al pie del cañón inspirada por su heroína de la infancia Mary Noticias, Ana Rosa Quintana ha hecho de todo, ya que ha sido pinchadiscos en la radio, redactora, lectora de teletipos en EFE, corresponsal en Nueva York para la extinta revista Tiempo y la COPE, presentadora del telediario... Consciente de que había encontrado su camino y lejos de que la fama la eclipsara, supo invertir muy bien su dinero. Gracias a hábiles estrategias ha conseguido amasar una considerable fortuna a través de sus empresas. En 1990 creó Otelum SL (asesoramiento jurídico, fiscal y contable; gestión, explotación arriendo y subarriendo de despachos y gabinetes) que, según los últimos datos públicos del Registro Mercantil del 2020, tiene un resultado financiero de 5.156.644 euros. Ella es la presidenta y su marido es el consejero y consejero delegado.

En 2004 fundó Argomaniz Inversiones SL (compraventa de bienes inmuebles o administración de fincas) con un capital de 3 millones de euros. En 2017 constituyó Unicorn Content SL con casi 4,3 millones de euros (organización, producción, montaje, distribución, exhibición y dirección de películas y/o vídeos nacionales o extranjeros) que actualmente es la productora absoluta de su programa matutino tras vender en 2018 el 51% de las acciones de Cuarzo Producciones a Banijay Group por 18 millones de euros. Según los últimos datos del 2020, Unicorn ha tenido unos ingresos de explotación de 23.193.834 euros, lo que se traduciría en un beneficio potencial de 10.905.711. Con un patrimonio superior a 60.000 euros tiene Casa Grande del Sur SL., vinculada al sector de la construcción y que le sigue reportando incontables millones.

Junto a su marido, Juan Muñoz.

Comentarios