La explosiva carta que la ex de Mario Vargas Llosa envió a Isabel Preysler: “Un capricho más”

La peruana la ponía en aviso de los antecedentes amorosos del escritor
La explosiva carta que la ex de Mario Vargas Llosa envió a Isabel Preysler: “Un capricho más”
photo_camera La explosiva carta que la ex de Mario Vargas Llosa envió a Isabel Preysler: “Un capricho más”

Según recoge La Razón, el foco mediático se ha dirigido estos últimos meses hacia Villa Meona, ya sea por la ruptura y posterior reconciliación entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva o por la separación definitiva de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. En el caso de estos últimos protagonistas, se acaba de hacer pública una supuesta carta que Patricia Llosa, exmujer del Premio Nobel de Literatura, envió a la “Reina de corazones” cuando se hizo pública su relación con el escritor. La periodista Pilar Vidal ha revelado en “Espejo Público” parte del contenido de la misiva, en la que la peruana advierte a la socialité de que no se haga muchas ilusiones en su nuevo romance.

En la carta, Llosa expone a Isabel Preysler “las continua infidelidades consentidas en su matrimonio”, y le pide “que no se tome en serio las intenciones del Nobel, porque cree que es un capricho más”. Patricia no confiaba en que la relación entre su entonces marido y la socialité se alargara en el tiempo, atendiendo a los antecedentes amorosos del escritor. “Aunque el matrimonio pueda parecer roto, lleva roto muchos años, porque él tiene como costumbre desaparecer un mes con una mujer. Lo ha hecho más veces”, habría señalado en su carta, atendiendo siempre a lo relatado por la periodista anteriormente citada.

Al parecer, Isabel Preysler nunca contestó a este documento, aunque sí lo guardaba en un cajón de su célebre casa. Ahora, la pregunta gira en torno a quién ha filtrado el contenido de la carta, y muchas voces señalan a la madre de Tamara Falcó como culpable.

Ya ha pasado más de un mes desde que se dio a conocer que la relación entre Preysler y Vargas Llosa se había roto, pero, de momento, siguen sin conocerse con certeza las razones que motivaron la separación, aunque se habla de los “celos infundados” del escritor como principal detonante.

VARGAS LLOSA  SE ACERCA A PATRICIA

Además, según recoge CHIC, envuelto en una campaña de descrédito en España dirigida por Isabel Preysler, el escritor Mario Vargas Llosa afronta ahora una cita internacional: se convertirá en el primer escritor que recibe un asiento en la Academia Francesa sin haber escrito una palabra en ese idioma.

Se trata de una cita de gran prestigio artístico, pero servirá a Vargas Llosa para resarcirse de la separación de Isabel Preysler y las noticias de índole despectiva que se vienen publicando.

Y es que, según Y ahora Sonsoles, Patricia Llosa estaría planteando acudir a la ceremonia, como sus hijos Alvaro Gonzalo y Morgana, certificando que la familia está cada vez más unida tras la ruptura con la socialité española.

El programa también mencionó que la supuesta carta de Patricia a Isabel advirtiendo de las costumbres del escritor con las mujeres, un documento divulgado -al igual que el artículo de ABC- por la periodista Pilar Vidal, asegurando es totalmente falsa.

Directamente desde Lima, la presencia de Patricia Llosa sería otro paso más de acercamiento con la ex. Recordemos que Álvaro publicó hace escasos días una serie fotografías de Mario Vargas Llosa de visita en Lima con su mujer. Un viaje realizado en verano pero del que no se conocía nada.

¿Dedicará sentidas palabras a Patricia, con la que se casó hace más de cinco décadas?

No solo eso. El rey emérito Juan Carlos asistirá también a la ceremonia de ingreso del escritor, confirmaron a Efe fuentes de la institución.

El rey "estará" en la ceremonia ya que "ha confirmado" su asistencia tras la invitación del autor hispano-peruano, premio Nobel de Literatura 2010, a la ceremonia, especificó la Academia.

La infanta Cristina, también invitada, ha confirmado "igualmente" su asistencia, añadieron las fuentes.

La Academia explicó que cada nuevo miembro tiene derecho a algunas invitaciones personales para la ceremonia, sin un límite específico, siempre que no se sobrepase el aforo del salón de la Cúpula de la histórica institución, fundada en 1634, y en la que caben más de 300 personas.

La elección de Vargas Llosa, de 86 años, como nuevo miembro de la Academia, tuvo lugar en noviembre de 2021, y ya generó entonces críticas de grupos de intelectuales franceses, tanto porque nunca ha escrito en lengua francesa como por sus posiciones políticas, que algunos consideraron próximas a la extrema derecha.

Juan Carlos I, de 85 años, reside en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde agosto de 2020 por la controversia causada por sus negocios irregulares en el extranjero, y solo ha viajado a España en una ocasión desde entonces, en el verano de 2022.

Comentarios