Una oscura filtración sobre el rey Felipe arruina su aniversario con doña Letizia

Los monarcas han celebrado este fin de semana una efeméride muy especial para ellos. Pero Pilar Eyre ha decidido poner vinagre en la fiesta con una confesión del pasado muy comprometida
Los Reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, en unas fotografías recientes difundidas por Casa Real
photo_camera Los Reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, en unas fotografías recientes difundidas por Casa Real

Según recoge EsDiarioDon Felipe y Doña Letizia han celebrado este fin de semana el 20 aniversario de su Boda Real. Un enlace matrimonial que iniciaron siendo Príncipes de Asturias y que ahora perdura siendo ya los Reyes de España.

El matrimonio ha tenido como fruto dos hijas, la primogénita y heredera de la Corona, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Durante estas dos décadas de cómo marido y mujer se han dicho y escrito muchas líneas y páginas con permanentes especulaciones y altibajos en la relación, lógicamente no exenta de polémicas como la famosa bronca entre Doña Letizia y la Reina Sofía en la misa de Pascua en Palma de Mallorca. Unas imágenes que ‘condenaron’ a Letizia Ortiz a los momentos más bajos de popularidad entre los españoles.

Los rumores sobre una relación inestable han marcado estos años y más recientemente se han acrecentado por la irrupción del cuñado de la Reina, Jaime del Burgo. También ha tenido siempre un ‘pero’ permanente Letizia en su mala relación personal con el ahora Rey Emérito Juan Carlos I o sus cuñadas las Infantas Elena y Cristina.

Pero no sólo de ella se ha especulado o contado cosas del pasado, también Felipe VI está expuesto a ello. La periodista Pilar Eyre hablaba esta semana de la relación matrimonial de nuestros monarcas y, tal y como ha podido constatar ESdiario, en su repaso aprovechaba para contar algo inédito hasta ahora: un incidente, o varios, del entonces Príncipe Felipe en su paso por la Academia Militar General de Zaragoza.

Según Eyre el paso por el Ejército del ahora Jefe del Estado no fue tan placentero como se cuenta, al menos en la capital aragonesa, ya que el hijo de Don Juan Carlos no se adaptó bien a la vida castrense por estar “excesivamente mimado” y se desprende cierto trato de favor hacia él, dice literalmente la cronista de las Casas Reales:

Rey Felipe, su vida pasada en Zaragoza

“Felipe, criado por su madre entre algodones y según reconocieron incluso sus preceptores ‘muy mimado’, tuvo que salir por primera vez de casa. “Fue una experiencia muy dura” confesó años después. Claro que los fines de semana no dormía en la Academia, sino en el Gran Hotel, tenía permisos extraordinarios y poseía coche propio. Le llamaban Cadete Borbón, pero todos eran conscientes de su rango. Aunque las revistas satíricas hablaron de ‘mascarada de milicia para conseguir en un año lo que otros consiguen en cinco’”.

Y remata la periodista catalana con un incidente en esos tiempos de Academia militar, en la que vuelto a jurar bandera 40 años después de haberlo hecho por primera vez en ese mismo lugar,  que no dice nada bueno de la personalidad y compañerismo del entonces Príncipe de Asturias:

“Lo cierto es que se impregnó tanto del espíritu militar que, recién salido de la Academia, al advertir que un Guardia Real había dejado su arma en el suelo, lo denunció e hizo que lo arrestaran”,

Unas confesiones que vienen a empañar lo que está siendo un feliz aniversario en Palacio, tanto que La Zarzuela ha difundido por sorpresa unas fotos especiales, en familia, con motivo de estos 20 años de matrimonio.

Comentarios