Los papeles de Julián Muñoz que destruirán a Isabel Pantoja: podría volver a la cárcel

El ex alcalde de Marbella tiene pensado publicar unas memorias a título póstumo donde se conozca toda la verdad de Isabel Pantoja
Los papeles de Julián Muñoz que destruirán a Isabel Pantoja: podría volver a la cárcel
photo_camera Los papeles de Julián Muñoz que destruirán a Isabel Pantoja: podría volver a la cárcel

Según recoge SEMANA, “el ordenamiento jurídico español prohíbe con carácter general juzgar dos veces un mismo hecho en el ámbito penal. Lo que ocurre es que determinados delitos, como son los de malversación de caudales, blanqueo o apropiación indebida, son delitos que tienen una parte penal y una parte civil, es decir, una parte económica, pues se le está causando un perjuicio a la víctima. En estos casos, si la sentencia penal, la cuantía que se fijó es inferior a la realmente defraudada, entonces esa víctima podría reclamar esa acción civil del enriquecimiento no justificado”, decía el juez José Antonio López Taín para el programa ‘Fiesta’.

El experto hablaba para el formato televisivo con la intención de arrojar luz ante las dudas de si Isabel Pantoja estaría otra vez en ante un verdadero aprieto legal si se descubriesen nuevos datos comprometedores en las memorias de su expareja Julián Muñoz.

Julián Muñoz planea publicar unas memorias que pondrían a Isabel Pantoja en un verdadero aprieto

Estas dudas surgían de la información que Luis Rollán tendría en su poder y que ha contado en el formato de fin de semana de Telecinco. Según sus fuentes, Julián Muñoz, que se encuentra muy enfermo, estaría escribiendo unas memorias sobre su vida y que podrían perjudicar al futuro de Isabel Pantoja. 

Por lo visto, según le han podido asegurar al colaborador, el antiguo alcalde de Marbella estaría dispuesto a contar con pelos y señales nuevos datos del caso Malaya que señalarían directamente a Isabel Pantoja, algo por lo que la tonadillera ya ha cumplido prisión. La motivación de Julián Muñoz sería la de vengarse de su expareja con unas declaraciones comprometedoras que podrían arrojar más luz a un tema legal que ya les afectó suficiente en su día.

Luis Rollán habla de las supuestas memorias de Julián Muñoz en exclusiva para 'Fiesta'

Pues parece que eso no es todo: “Quiere contar todo el proceso de lo que ha sido su relación con Isabel Pantoja, el tema del caso Malaya y su implicación”, revelaba Luis Rollán en plató, mientras aseguraba que lo contado por Julián quizá afectase a alguna persona más que a la artista.

Y es que en dichas hojas figurarían nombres hasta el momento jamás mencionados que estarían implicados en la trama de corrupción marbellí. Luis Rollán ha querido destacar la importancia de los nuevos datos: “Estaríamos hablando de delitos y de dinero” comentaba.

Las memorias se publicarán de forma póstuma

Según revelaba este mismo programa ‘Fiesta’ hace unas semanas, Julián Muñoz habría confesado a un periodista amigo suyo que padece un “cáncer galopante” que le ha deteriorado hasta el extremo, pues las imágenes de su aspecto desmejorado así lo han evidenciado. Mayte Zaldibar, su ahora exmujer y durante muchos años compañera de vida, ha aparecido acompañándole a alguna que otra cita médica en estos momentos tan delicados de salud. La que fuera su pareja ha decidido estar a su lado olvidando toda clase de rencores pasados, pues al parecer el estado de salud de Julián no tiene buen pronóstico. 

Foto de archivo de los embargos que se sucedieron en el chalet de la ex pareja

Según el colaborador de ‘Fiesta’, Luis Rollán, Julián Muñoz ha dejado por escrito que el libro con sus memorias se publiquen cuando él fallezca: “Es una deferencia hacia sus hijas y su familia”, decía Luis de sus supuestas intenciones, no sin antes dejar claro la opinión que le merece a él: “Yo lo veo como una vendetta hacia Isabel. Julián no tiene nada que perder” ha comentado del proyecto que el exalcalde de Marbella tendría entre manos. Recordemos que la villa que ambos compartían como nido de amor, que se llamó 'Mi gitana', fue vendida a posteriori para precisamente poder saldar la deuda de la tonadillera con la justicia.

Julián Muñoz e Isabel Pantoja en una foto de archivo cuando eran pareja

¿Qué se habría callado Julián Muñoz todo este tiempo?

Julián Muñoz ha pasado en la cárcel cinco años completos y dos meses. Sus problemas de salud empezaron precisamente en prisión, por lo que lo delicado de esta hizo que se le concediera la semilibertad sin haber cumplido el último cuarto de la condena que le quedaba en prisión. Este volvía a la vida en el exterior en mayo de 2016 y no ha sido hasta abril de 2024 que hemos conocido que no contó toda la verdad sobre el caso que le metió entre rejas a él y a su ex Isabel Pantoja. Rollán ha comentado que hay muchos nombres de personas que no han salido a la luz y que están vivas.

“Si estos documentos que Rollán comenta salen a la luz y Julián da nombres y apellidos de lo que ocurrió, de dónde está ese dinero de operación Malaya, sin duda, supondrá un antes y un después para Isabel Pantoja”, comentaba la presentadora Emma García sobre el aprieto en el que se encontraría la cantante, coincidiendo con una etapa de tranquilidad en la que por fin habría retomado su faceta de artista lejos de todo escándalo y problema con la justicia.

Comentarios