martes 19/10/21

Rocío Flores sienta en el banquillo a los jefes de 'Sálvame' y de la docuserie de su madre

- Óscar Cornejo y Adrián Madrid son imputados por el juez por un delito “contra la intimidad personal” tras la demanda por lo penal interpuesta por la hija de Rocío Carrasco.

- Ambos declararán en calidad de investigados el próximo día 21 de octubre en los Juzgados de Plaza Castilla (Madrid), según ha adelantado en exclusiva el diario La Razón.

Rocío Flores sienta en el banquillo a los jefes de 'Sálvame' y de la docuserie de su madre Rocío Carrasco, Óscar Cornejo y Adrián Madrid
Rocío Flores sienta en el banquillo a los jefes de 'Sálvame' y de la docuserie de su madre Rocío Carrasco, Óscar Cornejo y Adrián Madrid

Según informa en exclusiva Marina Esnal en LA RAZÓN, Abril de 2021. Una decidida Rocío Carrasco contaba públicamente los detalles sobre el suceso que vivió con su hija, Rocío Flores, aquel fatídico verano de 2012. Todo ello con sentencia en mano. Una sentencia que fue anteriormente publicada en ‘Vanitatis’ y que durante la emisión de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, programa producido y dirigido por ‘La Fábrica de la Tele’, volvía a ver la luz pública ante casi tres millones de espectadores.

Tan solo unas semanas después, durante el mes de mayo, Flores interpuso una demanda por lo Penal a los dueños de ‘La Fábrica de la Tele’ en el Juzgado de Instrucción Nº 38 de Madrid por hacer pública la sentencia que ya la condenó como “autora responsable de un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias” hacia su progenitora. Hay que recordar que la ley obliga a que todas las sentencias condenatorias de menores queden en un registro de antecedentes penales bajo la protección del tribunal que las juzga. Esas sentencias bajo ningún concepto pueden hacerse públicas, todo ello con el fin de proteger a los menores y evitar así que se les estigmatice socialmente y que interfiera en el desarrollo libre de su personalidad.

Al ser entonces menor de edad, y como viene recalcado durante todo el procedimiento, Rocío Flores consideró que publicar dicha sentencia representa “una invasión a su intimidad personal y familiar”, y es por ese mismo motivo por el que decidió recurrir a la Justicia. La misma Justicia que ya ha decidido que Óscar Cornejo y Adrián Madrid declaren en calidad de investigados. Ambos se darán cita en los Juzgados de Plaza Castilla el próximo jueves 21 de octubre a las 10:00 horas en el Juzgado de Instrucción Número 38 de Plaza Castilla (Madrid). Una vista en la que su señoría decidirá si encuentra o no indicios de criminalidad tras la emisión del documental de Rocío Carrasco.

Cabe destacar, además, que Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez y Menchu Álvarez (directora de contenidos de ‘La Fábrica de la Tele’) también tendrán relevancia en este asunto legal, ya que la dirección procesal de Rocío Flores ha decidido que los tres declaren como testigos, encontrándose estos a la espera de ser llamados para declarar.

Comentarios