Martes 18.09.2018

La nueva vida de la presentadora Pilar García Muñiz tras el fallecimiento de su marido

La periodista de televisión española sufrió un duro golpe el pasado 19 de agosto cuando su marido, Pedro Roncal, falleció en Pamplona a causa de un repentino infarto

La nueva vida de la presentadora Pilar García Muñiz tras el fallecimiento de su marido
La nueva vida de la presentadora Pilar García Muñiz tras el fallecimiento de su marido

Según informa Raúl Rodríguez en JALEOSPilar García Muñiz (44 años) se encuentra aún recomponiéndose del que ha sido, con total seguridad, el golpe más duro de su vida. Profesional vinculada a Radiotelevisión Española desde hace casi veinte años, la periodista tenía que lidiar el pasado 19 de agosto con un inesperado revés que la dejaba desolada y con un hijo de 12 años. Su marido, Pedro Roncal, fallecía en Pamplona de un infarto fulminante a la temprana edad de 56 años. 

Silencio sepulcral a su alrededor y en sus redes sociales, donde siempre se ha mostrado muy activa. Seis días después del trágico suceso, la madrileña se armaba de valor y enviaba un mensaje de cariño y agradecimiento a través de su cuenta personal de Twitter: "No tengo palabras para agradecer tantas y tantas muestras de cariño y el retrato que alumnos y compañeros de RTVE habéis hecho de Pedro Roncal. Un hombre íntegro, un periodista honesto, un profesor exigente, perfeccionista y apasionado y para mí, el mejor padre del mundo. Gracias".

Dentro de la denominada "purga" que está teniendo lugar en el ente público con el cambio de Gobierno, Pilar García Muñiz ha sido de las pocas 'salvadas'. En este caso, la informadora ha recibido una noticia alegre que le ha devuelto la ilusión para volver al trabajo, al que se incorporó el pasado lunes 3 de septiembre.

Según publicaba en exclusiva Bluper de EL ESPAÑOL, la cadena había decidido "premiar" a la comunicadora pasándola de la primera edición del informativo de La1 a ser la cara visible de Informe Semanal. No es ese un escenaro extraño para García Muñiz. En sustitución a Baltasar Magroen el año 2004, Pilar se puso al frente del programa más longevo de la Televisión Pública en España. El objetivo de la 'nueva televisión pública' es dar un urgente 'lavado de cara' a la renovada edición de Informe Semanal, cuya máxima responsable será ahora la propia Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz, nueva etapa laboral en TVE

El pasado lunes 3 de septiembre, Pilar volvía al trabajo, sonriente y con un alegre vestido en color coral. Junto a otras caras conocidas de la cadena pública, en la presentación de la temporada 2018-2019 de los servicios informativos, García Muñiz aprovechaba para comentar que el reto que le plantea la nueva cúpula de la cadena pública no es nuevo para ella.

"No es nuevo para mí, hace ya muchos años. Ya casi ni acuerdo. Era muy 'jovencita' cuando tuve la oportunidad de presentar dos veranos Informe Semanal haciendo unas sustituciones. La verdad es que tengo que confesar que afrontar de nuevo este reto es un inmenso honor. Ser el rostro de un programa que es referente en la televisión de nuestro país", afirmaba, ante el arropo y el inagotable cariño de sus compañeros. 

Pilar García Muñiz, pieza fundamental de TVE

Acreditada periodista, pieza clave del ente público desde hace dos décadas e incansable buscadora de la verdad para transmitirla y comunicarla a los españoles. Natural de Madrid, de 44 años, García Muñiz es licenciada en Ciencias de la Información en la rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Llegó a Televisión Española en 1999 con su incorporación al Canal 24 horas como presentadora de los informativos. En octubre de 2003, se vinculó a la redacción de los Servicios Informativos de TVE en el grupo de reporteros y enviados especiales, pero poco tiempo después su vida y el devenir de la cadena tomaría un camino inesperado.

El 1 de noviembre de ese mismo año se anunciaba el compromiso oficial entre el entones príncipe de Asturias Felipe de Borbón (50) con su compañera de redacción, la asturiana Letizia Ortiz Rocasolano (45). La marcha de Letizia de Torrespaña a Zarzuela propició un descuadre en el conjunto de los presentadores que debía ser solventado a la mayor brevedad.

A la actual reina de España la sustituyó Helena Resano (44) y en el lugar de esta última frente al Telediario de Fin de Semana dispusieron a Pilar García Muñiz. Fue precisamente el ojo de Pedro Roncal, pareja de Pilar, el que atisbó el talento de la avezada Letizia; y apostó por ella en TVE cuando dirigía el Canal 24 horas. 

Según desvelan los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés en La corte de Felipe VI (Ed. La esfera de los libros) José Luis Hernánez, realizador del Telediario, fue quien en el año 2000 hizo llegar a Pedro una cinta de la actual reina de España. Aquel gesto "abrió la puerta a Letizia para que le hicieran la típica prueba de lectura a cámara y de improvisación".

Según se indica en la citada obra, "le propusieron el mismo sueldo que cobraba en CNN Plus, unos seis millones de pesetas (36.000 euros) pero, a cambio, entraba en la lanzadera de la tele pública para hacerse cargo del peor turno, el del Telediario matinal". Al finalfue contratada. Una muestra de agradecimiento y prueba de la magnífica relación que Letizia mantenía con el matrimonio de Pedro Roncal y Pilar García Muñiz es que fueron unos de los afortunados invitados al enlace real y de Estado celebrado el 22 de mayo de 2004. 

Fuente. JALEOS

Más información en vídeos 
Comentarios