Noelia López, la joven viuda de José Antonio Reyes: la mujer que abandonó todo por amor

A sus 33 años, la joven ya ha tenido que lidiar con dos grandes golpes en su vida: la muerte de su hermano pequeño y el trágico fallecimiento de su marido

Noelia López, la joven viuda de José Antonio Reyes: la mujer que abandonó todo por amor
photo_camera Noelia López, la joven viuda de José Antonio Reyes: la mujer que abandonó todo por amor

Según informa Raúl Rodríguez en Jaleos, ocho amargos días han pasado desde que el futbolista José Antonio Reyes falleciese en el acto tras sufrir un brutal accidente de tráfico que no solo terminaba con su vida sino también con la de su primo pequeño, Jonathan. Tras de sí, desolados y sin consuelo, el deportista ha dejado a una familia encabezada por su viuda, Noelia López Muñoz, y sus dos hijas: Noelia, la primogénita, que el próximo 5 de julio cumplirá 6 años; y Triana, la pequeña que el pasado 7 de marzo cumplió 2. A sus 33 años, la joven ya ha tenido que lidiar con dos monumentales golpes: la muerte de su hermano pequeño por una enfermedad y la trágica desaparición de su marido.  

Noelia López, jiennense e Ingeniera de Caminos

El nombre de Noelia López Muñoz permanecía adormecido para los medios de comunicación hasta el fatal desenlace de su marido, el crack del balompié, este 1 de junio. Pero, ¿quién es Noelia López? Noelia López Muñoz es la primera hija del matrimonio compuesto con Antonio LópezJuana Muñoz. Una familia natural de Baeza (Jaén) que siempre inculcó a sus dos hijos los valores de la perseverancia, la lucha personal para conseguir sus objetivos y, sobre todo, la importancia de los estudios universitarios. Es precisamente por eso por lo que Noelia se matriculó en Ingeniería de Caminos por la Universidad de Granada. Su hermano pequeño, Tony, siguió sus pasos académicos. 

En mayo de 2011, Noelia conoció a José Antonio Reyes: su existencia cambió por completo. Debido a los continuos cambios de equipo de su pareja, la andaluza decidió abandonar su carrera profesional y centrarse en el amor de su vida, con quien se casó el 17 de junio de 2017 y con quien formó su propia estirpe. "Reyes siempre ha sido un niño de papá, de mamá y de Utrera. Ellos instauraron aquí su hogar porque, aunque lo fichase el Extremadura o quien fuera, no había distancia que estuviera lejos para él. En cuanto tenía un día libre, prefería dormir en su chalé de Utrera con su mujer y sus hijas", sostienen fuentes cercanas a Reyes consultadas por JALEOS

Antes de que Noelia crease su propio núcleo familiar, tanto ella como sus progenitores tuvieron que plantar cara al primer gran revés que les presentó la vida. Tony, su hermano, el pequeño del clan, era diagnosticado de una grave enfermedad. Meses después, en octubre de 2015, Tony moría dejando destrozada no solo a su familia sino también a su cuñado, José Antonio Reyes, que incluso le brindó un gol en un importante partido contra el Betis. El gesto del futbolista en aquel momento fue el hecho de reproducir la letra T (de Tony) con sus manos tras encajar el balón en la portería contraria. 

Ocho días de la muerte de su marido

Este periódico ha consultado con fuentes cercanas a Noelia López y desvelan que "está muy malNoelia está muerta en vida. Murió su hermano hace tres años de una grave enfermedad y desde entonces ella no ha levantado cabeza. Incluso alguna vez ha pensado en hacerse alguna intervención de cirugía estética y desde lo de su hermano le cogió miedo a los hospitales, a la anestesia... Ella decía, 'si me pasa algo, ¿qué hacen mis niñas sin mí?' Y fíjate ahora lo que le ha pasado". 

Pero, ¿qué sucedió realmente momentos antes de que Reyes encontrase la muerte en aquella carretera a escasos kilómetros de su hogar? "Venía a darle una sorpresa a Noelia y a sus dos hijas. Les dijo que iba convocado con el equipo, que cuando se montase en el autobús que los llevaba a Cádiz las llamaría por teléfono. Noelia y Reyes siempre hacían videollamada por las niñas, para que las niñas vieran al padre. A la media hora, Noelia llamó y ya tenía el teléfono apagado. Miró en los convocados y se dio cuenta de que José no estaba en la lista. Insistió, insistió, llamando pero ya no respondió al teléfono... Nunca llegó a casa".

Sigue leyendo este artículo completo en Jaleos

Comentarios