Paz Padilla y el negocio menos conocido que tiene con su hija Anna, relacionado con famosos

Una agencia de representación de talentos
Paz Padilla y el negocio menos conocido que tiene con su hija Anna Ferrer, relacionado con famosos
photo_camera Paz Padilla y el negocio menos conocido que tiene con su hija Anna Ferrer, relacionado con famosos

Este verano, el trabajo no ha dado tregua a Paz Padilla (52). La presentadora ha debido dividir su tiempo entre el teatro, la tele y sus empresas y declara que no ha tenido "ni un día de descanso". Sin embargo, el pasado 21 de septiembre, la gaditana sí hizo un espacio en su agenda y viajó hasta Segovia para acudir a la inauguración de la Finca Los Jazmines. "Hace meses que no tengo días libres, pero estar aquí es como estar de vacaciones. Es un lugar precioso. ¡Qué bonito, qué bonito!", comentó a LOC, desde el evento y que publica esta entrevista.

Hoy se inaugura Los Jazmines, esta finca de Segovia, propiedad de su socia Ana de Miguel. ¿Le puedo preguntar qué clase de negocio tienen juntas?

Se llama y es una agencia de representación de talentos. Pues mira, mi hija Anna hizo economía, es más lista que las muelas. Y con su manager Ana de Miguel, que también es mi amiga, hemos montado esta empresa. Y ellas aportan su visión del mundo en el que se mueven y yo aporto mi visión del mundo del artisteo... O sea, es una fusión muy bonita y ahí estamos. Anna ya tiene tres empresas, aunque ella no quiere que lo diga. Y yo... [hace un gesto con la mano]. Por ejemplo, Anna y yo tenemos No Ni Ná juntas.

¿Y qué tal va esa empresa?

Bien, súper bien. Ha sido lo mejor que hemos hecho. Sobre todo, porque queríamos trabajar juntas. Porque yo estaba en un proceso de mi vida en que necesitaba estar más con mi hija... Y bueno focalizar toda la creatividad y entregar todo lo que pudiésemos ofrecer a nuestra tierra, Zahara de los Atunes. Ha sido todo muy bonito. Muy confortante. Porque nos llevamos muy bien. Lo que pasa es que yo sé delegar y ella también. Y yo le dejo la parte creativa a Anna, porque creo en ella. Le pregunto todo. "Anna, ¿voy guapa?". Y cuando me dice que sí, ya voy feliz sabiendo que voy bien. Dividimos muy bien las fases. Y ahora que estoy con lo del teatro, delego más en ella.

Hace más de 20 días estrenó El humor de mi vida en el teatro. Un montaje basado en su primer libro. ¿Siente que el público ha aceptado bien su propuesta?

Sí, ha sido maravilloso. Todos los fines de semana agotando entradas. Es pura magia y la gente dice que la energía que se genera en las butacas es como una nube de amor. El público conecta conmigo y yo conecto con ellos. La gente llora y ríe. Es una montaña rusa... Pero también me he dado cuenta que hay mucho dolor. Es tremendo... Es mucho [se emociona]. Cuando la gente me llega con el libro viene con mucho miedo. Necesitan... [Hace una pausa para recuperar el aliento]. Mira, con que una persona consiga cambiar su actitud ante determinadas situaciones de la vida, yo me conformo.

A pesar de que le cueste hablar sobre este tema, lo hace. Se nota que quiere transmitir un mensaje...

Sí. Que aceptar no es olvidar. Cuando muere una persona pensamos que hay que olvidarla, porque pensar en ella nos da dolor. Pero, ¿cómo coño vamos a borrarla? ¿Cómo voy a borrar a un marido, que es el amor de mi vida? O a mi madre. Tú imagínate que mi hija me olvide. ¡Me cago en sus cartas! No me debe olvidar. Soy su madre. La he criado, ha crecido conmigo. ¿Cómo me va a olvidar? Y creo que el mensaje, en mi opinión, es ese: aceptar no es olvidar.

Hace un par de meses, contó a LOC que quería convertirse en coach. ¿Cómo va ese tema?

¡Olé! Tengo ya tengo conferencias, ¿eh? Ahora en octubre voy a hacer una en paliativos, en Granada, con enfermeros y médicos. Porque creo que todo el mundo tiene que aprender a acompañar al moribundo.

Ahora pasemos a otro tema: durante las últimas semanas, algunos de sus chistes han caído mal en televisión. Algunos, en Twitter, han pedido su renuncia o su despido. ¿Cómo se toma estas críticas?

¿Twitter? ¿Qué es eso de Twitter? Yo digo que Twitter es una mierda. ¡Que le pinchen con un palo! Se está fagocitando.

Pero, ¿ha leído lo que se dice de usted? Por ejemplo, a cierto sector no le cayó muy bien que asociara la palabra "bomba" con Afganistán...

¡Bah!... Lo que yo no entiendo es la prensa. A mí me da miedo la prensa, porque cogen la opinión de una persona detrás de un nick, que se esconde, y la ponen de portada o en titulares. Mira, a mi me da igual lo que hagan... Yo ya tengo 52 años, estoy acostumbrada a todo esto. Pero hay gente que lo lleva mal. Sobre todo, porque estamos ofreciendo una prensa que no es prensa real. Porque no puede ser que alguien diga "esa es ladrona" y se titule "¡Paz Padilla ladrona!". El otro día dijeron "Paz Padilla dice que violar a un niño de cinco años no es terrible". ¿Perdona? ¡En mi vida se me pasaría eso a mí por la cabeza! ¿Y qué hago yo ahora? Me callo, ¿no?

Pero podría no callarse. Podría desahogarse en sus redes.

¿Pa' qué? ¿Para darles más clicks? ¡Si eso es lo que buscan! Por eso prefiero callar. Además, yo no tengo nada que demostrar. Tengo clarísimo que esas cosas no solo no se me pasan por la cabeza, sino que es un delito.

Para terminar, hablemos de un tema más agradable. ¿Con qué proyectos televisivos esta ahora?

Estoy grabando ahora un programa para Cuatro. Pero no puedo decirte de qué.

Y tras su marcha, ¿ha visto la nueva temporada de Got talent?

Yo no veo tele. Pero si te puedo contar que estoy viendo una serie serie maravillosa que se llama Sin límites. ¿La has visto?

Comentarios