Martes 24.04.2018

Los negocios con los que se ha hecho rico el rey Juan Carlos: más de 2.000 millones

Se le relaciona con asuntos petroleros, hasta con Corinna, y su nombre figura en varios casos de corrupción que se investigan

Los negocios con los que se ha hecho rico el rey Juan Carlos: más de 2.000 millones
Los negocios con los que se ha hecho rico el rey Juan Carlos: más de 2.000 millones

Según informa Estrella Digital, mientras su mujer sigue a la gresca con su nuera, doña Letizia, el rey emérito Juan Carlos, todavía restableciéndose de su último paso por un hospital. Pese a su buen estado, su salud no ha mejorado al mismo ritmo que su cuenta bancaria, ya que la revista Forbes habla de que su fortuna podría superar los 2.000 millones de euros.

Según señala la publicación, esos ingresos los empezó a generar cuando era Príncipe y poco tienen que ver con los casi ocho millones de euros de dinero publico que recibe cada año la Familia Real de los Presupuestos Generales del Estado. Su éxito se debe mucho más a los negocios internacionales en los que ha invertido él por su cuenta y riesgo, aunque, eso sí, este dinero no se refleja en ninguna de las cuentas oficiales del Estado.

Según ha explicado el economista Roberto Centeno a Público, don Juan Carlos cobraba "entre uno y dos dólares por barril de petróleo que compraba el erario público de España en los países árabes", por lo que, haciendo cálculos, el economista ha llegado a calcular una gran cifra porque "unn petrolero de 200.000 toneladas lleva entre 1.400.000 y 1.600.000 barriles. Entonces, estamos hablando de que un petrolero le puede producir en aquel momento un beneficio de 2 millones de dólares", y eso en dinero del año 1979.

Por otra parte, también ha salido a la luz que el rey emérito tenía negocios ocultos con la aristócrata Corinna, con quien se les relacionó como pareja. La fortuna que pudieron conseguir juntos, como por ejemplo con la petrolera Lukoil, podría alcanzar los 30 millones de euros en efectivo. 

El rey emérito Juan Carlos y Corinna podrían tener este dinero repartido en diferentes cuentas bancarias fuera de España, como por ejemplo en Turquía, tal como afirmaron el comisario Villarejo y sus periodistas Eduardo Inda y Manuel Cerdán. Se descubrió como parte de un chantaje que se quiso hacer a la Casa Real y al CNI para librarse de problemas judiciales. 

Además, don Juan Carlos estaría relacionado presuntamente con la cuenta ‘Soleado’, una cuenta en el banco suizo hace más de 20 años donde se ingresaría el dinero de las grandes fortunas internacionales, y donde habría unos 200 millones solamente de dinero español. Esta cuenta ‘Soleado’ salió a la luz con la investigación del caso Gürtel, donde aparecería supuestamente el rey emérito.

Claro que ese no es el único caso de corrupción en el que aparece relacionado don Juan Carlos, ya que también se le vincula en el caso Malaya. Investigaciones con el caso destaparon los presuntos negocios del rey emérito en la República Dominicana designados por Franco. Supuestamente, se habrían hecho inversiones inmobiliarias en el país, una promoción de súper lujo que llevaba el nombre del rey, según explica Público.

Fuente: Estrella Digital

Más información en vídeos 
Comentarios