martes 17/5/22

Ana Rosa Quintana, una máquina de hacer dinero: multiplica sus beneficios y patrimonio en 2020

La sociedad Otelum S.L. declaró unas ganancias de 4,5 millones de euros en el ejercicio anterior, el ejercicio más complejo para la economía española
Ana Rosa Quintana da más miedo que el propio rey Felipe VI y siempre sale fortalecida
Ana Rosa Quintana, una máquina de hacer dinero: multiplica sus beneficios y patrimonio en 2020

Según informa en exclusiva Rubén Arranz en Vozpópuli, Ana Rosa Quintana se ha convertido en una de las presentadoras de televisión con un mayor éxito en los negocios. A las ganancias que obtiene con su actividad hay que sumar las que le dispensan el resto de sus empresas, con las que ha engordado su patrimonio en los últimos años. En 2020, su sociedad Otelum S.L. registró un beneficio de 4,5 millones de euros, según figura en el Registro Mercantil.

Esta entidad cuenta con participaciones directas o indirectas en una quincena de sociedades, entre las que se encuentra Unicorn Content, la productora de El Programa de Ana Rosa, de la que Otelum dispone el 51% de los títulos. Todas ellas conforman el conglomerado empresarial de la periodista, que dispone de activos en varios sectores.

En el último informe anual de cuentas de Otelum -en la que figura también el hijo de Quintana como socio- se especifica que su objeto social es “la prestación de servicios a particulares, empresas, entes administrativos de todo tipo de asesoramiento y servicios auxiliares de carácter jurídico, fiscal y contable”, así como las labores de “gestión, explotación, arriendo, subarriendo de gabinetes o despachos”.

En 2019, la última línea de su balance reflejó un beneficio de 367.405 euros, mientras que un año después esa cantidad ascendió hasta los 4,5 millones. Es decir, pese a la compleja situación sanitaria y económica que se vivió en 2020, esta sociedad logró un mucho mejor rendimiento que el año anterior.

Fuentes de la empresa expresan a este periódico que la mejora de los resultados del ejercicio 2020 se debe a la concurrencia de “plusvalías” que “son fruto de las inversiones en diferentes sectores”, los cuales no han especificado.

El patrimonio de Ana Rosa Quintana

Dentro de su informe de cuentas, no obstante, se detalla que la sociedad cuenta con construcciones por valor de 2,1 millones de euros, terrenos por 240.000 euros; mobiliario por 458.000, elementos de transporte por casi 95.000; e inmovilizado por más de 600.000.

Entre las inversiones inmobiliarias de las que dispone se encuentra una en Sotogrande que está valorada en 864.764 euros; otra en Arrecife (103.558 euros) y otra en Torre de Madrid que asciende a 676.791 euros, según figura en su memoria, a la que ha accedido Vozpópuli a través de la aplicación Insight View.

Cabe recordar que, durante 2020, Quintana cerró la adquisición de Unicorn Content, después de que llegara a un acuerdo con Xelo Montesinos para comprarle su participación mayoritaria, que ascendía al 70% del capital. El 30% restante está en manos de Mediaset España, que tiene a Unicorn como una de sus productoras de confianza.

La compra de Unicorn supuso la vuelta de Quintana a la inversión en el mercado audiovisual tras su salida de Banijay. Hace menos de un año, la presentadora y la compañía internacional, dueña de Cuarzo, se sometieron a un arbitraje para dirimir la desvinculación definitiva de la presentadora.

Ana Rosa Quintana, una máquina de hacer dinero: multiplica sus beneficios y patrimonio...
Comentarios